Enlaces accesibilidad

Rajoy y Sánchez expresan su apoyo a los alcaldes de Cataluña ante el 1-O frente a quienes los señalan

  • Puigdemont presionó a los alcaldes para que facilitaran la consulta el 1-O
  • El presidente del Gobierno ha clausurado la intermunicipal del PP en Zaragoza
  • El secretario general del PSOE ha participado en un acto de partido en Badajoz

Por
Rajoy y Sánchez expresan su apoyo a los alcaldes de Cataluña ante el 1-O

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han expresado en sendos actos de partido su apoyo a los alcaldes de Cataluña ante el desafío soberanista del 1 de octubre, después de las presiones recibidas por la Generalitat para que facilitaran la consulta.

De este modo, el presidente del Gobierno, durante su intervención en la clausura de la intermunicipal del PP en Zaragoza, ha mostrado su solidaridad y "todo su apoyo" a los alcaldes a quienes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presionado para conseguir que facilitaran la celebración del referéndum secesionista del 1-O en sus municipios.

Rajoy ha insistido en comprometer el apoyo del Gobieno a estos alcaldes, después de que Puigdemont pidiera a los vecinos que "interpelaran por la calle" a los regidores municipales si estos no aceptaban el referéndum. "Tienen detrás a mucha gente y al Estado", ha asegurado Rajoy de los alcaldes catalanes y al mismo tiempo les ha animado a cumplir con su obligación, "porque eso les dará tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos".

Rajoy apoya a los alcaldes de Cataluña ante el desafío independentista

Por su parte, el secretario general del PSOE, en un acto de partido en Badajoz, ha manifestado su apoyo a los alcaldes socialistas de Cataluña frente a los representantes "importantes" que los "señalan" para que cedan espacios para un acto inconstitucional, en alusión a Puigdemont.

"Les decimos a los alcaldes y alcaldesas socialistas que estamos muy orgullosos de ellos y de ellas", ha dicho Sánchez en un acto en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Durante su intervención, Sánchez ha remarcado el orgullo de todos los socialistas por alcaldes que defienden la legalidad y la concordia y abren un "nuevo tiempo de esperanza" con su "dignidad, fortaleza democrática y convicciones".