Enlaces accesibilidad

El abrazo entre los padres del niño fallecido en Las Ramblas y el imán de Rubí

  • Ha sido durante una concentración en memoria de las víctimas en Rubí
  • También el padre del menor ha agradecido a los mossos su labor
  • Especial: Doble atentado en Cataluña

Por
Decenas de confesiones religiosas condenan unidas el terrorismo desde Barcelona

El doble atentado en Cataluña no solo ha dejado estos días imágenes de dolor y desconsuelo entre las víctimas. También hay imágenes de esperanza y convivencia como la que han protagonizado este jueves los padres de Xavi Martínez, el niño de 3 años que falleció en el atentado de Barcelona, y el imán sustituto de la mezquita de Rubí, Driss Salym, que se han fundido en un emotivo abrazo durante una concentración en el municipio donde residía el menor.

Este jueves, cerca de 700 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Rubí contra el terrorismo y en recuerdo de los dos vecinos que perdieron la vida en los ataques, el niño de 3 años y su tío abuelo.

A la concentración han asistido reprepresentantes locales, familiares de las víctimas, los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad, así como también representación de la comunidad musulmanda en la localidad.

Precisamente el abrazo en el que se han fundido los padres del menor y el imán ha sido uno de los momentos más emotivos del acto, un gesto que ha arrancado los aplausos de todos los asistentes, que han entonado el lema de todas las concentraciones: No tinc por (no tengo miedo).

Al finalizar el acto, el padre del niño fallecido también se ha acercado a los niños de la comunidad musulmana para saludarles, mientras que muchos ciudadanos han depositado velas, flores, mensajes y peluches en un altar improvisado en el césped de la plaza del ayuntamiento.

Homenaje a los mossos

El abrazo al imán no ha sido el único momento emotivo que ha protagonizado el padre del menor que también este jueves ha agradecido a los Mossos d'Esquadra su labor tras el atropello mortal en Barcelona.

Según ha informado el Sindicato Autónomo de Policía (SAP) en su cuenta de Facebook, el padre del niño se personó el pasado martes, en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Rubí para expresar su agradecimiento por la labor de la policía catalana.

Carta de los Mossos al niño de 3 años que murió en el atentado en Las Ramblas

Carta de los Mossos al niño de 3 años que murió en el atentado en Las Ramblas. noticias

El padre del niño entregó a la policía un "emotivo detalle", un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra de juguete y la foto de su hijo. "A partir de ahora tenéis un ángel de la guarda más que os protegerá cuando lo necesitéis, como vosotros habéis hecho con tantísima gente estos días; este ángel es mi hijo", dijo el padre emocionado a los agentes.

Por su parte, los Mossos también han querido homenajear al pequeño de Rubí. Con una carta en la Rambla y una boina de la policía catalana que han dejado en el improvisado altar que se ha levantado en el mosaico de Miró.