Anterior Todos los grupos, salvo el PP y UPN, respaldan la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI Siguiente Al menos 134 muertos en un fuerte terremoto en México con decenas de edificios derruidos Arriba Ir arriba
Imagen de archivo de unos edificios de viviendas en construcción
Imagen de archivo de unos edificios de viviendas en construcción. EFE Kai Försterling

El euríbor sigue bajando y cierra junio en el -0,149%, un nuevo mínimo histórico

  • La caída del índice rebajará las hipotecas entre 65 y 77 euros anuales

  • El euríbor lleva 17 meses consecutivos en terreno negativo

|

El euríbor, índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de junio en el -0,149%, con lo que ahonda en sus mínimos históricos. Su caída permitirá abaratar los créditos hipotecarios a las que les toque revisión, entre 65 y 77 euros anuales, según la hipoteca.

El índice ha seguido una senda bajista en el mes de junio tras el dato de mayo, que fue del -0,127%. Hace un año el euríbor también se situaba en negativo, pero algo más elevado que ahora (-0,028%).

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 77,28 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, 6,44 euros al mes, según cálculos de la agencia Europa Press.

Según cálculos de la agencia Efe, para una hipoteca media de 100.000 euros contratada hace un año a un plazo de 25 años y con un diferencial de euríbor +1% el ahorro sería de 5,4 euros mensuales menos o 64,8 euros al año.

La evolución del índice depende de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), que lleva varios meses sin moverlos del mínimo histórico del 0% y que mantendrá en este nivel "por un periodo de tiempo prolongado".

Con el euríbor en negativo desde hace 17 meses, la banca ha optado por subir el diferencial que aplica, al tiempo que ha incrementado la venta de hipotecas a tipo fijo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente