Enlaces accesibilidad

Muere uno de los ciclistas heridos en Oliva, lo que eleva a 3 los fallecidos

  • En el accidente murieron dos ciclistas y tres resultaron heridos
  • La conductora dio positivo en alcohol y drogas
  • Los otros dos ciclistas heridos siguen hospitalizados

Por
Dos ciclistas muertos y tres heridos al ser arrollados por una conductora ebria en Oliva
Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, donde una conductora ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea, provocando la muerte de dos de ellos.

Uno de los tres ciclistas heridos el pasado domingo en Oliva (Valencia) después de que un vehículo arrollara a su grupo y causara la muerte de dos de sus compañeros, ha fallecido este jueves en el Hospital La Fe de Valencia, lo que eleva a tres el número de muertos a consecuencia del accidente.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del centro hospitalario, en cuya Unidad de Cuidados Críticos permanecía ingresado el ciclista desde el pasado domingo.

La muerte de este ciclista eleva a tres el número de fallecidos en el accidente, ocurrido sobre las 8.30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia.

Los otros dos ciclistas heridos graves permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia, en ambos casos "estables dentro de la gravedad", según han informado a EFE desde ambos centros sanitarios.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandía ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aprobará la próxima semana un plan especial de protección y seguridad para ciclistas debido a la "creciente problemática de los accidentes con ciclistas".

De las veintinueve personas que fallecieron en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas en Semana Santa, cuatro de ellos fueron ciclistas (uno iba sin casco).