Enlaces accesibilidad

El diputado que alertó de la cuenta en Suiza de Ignacio González dice que Cifuentes fue espiada

  • Lo ha dicho tras declarar como testigo ante el juez del caso Lezo
  • Asegura que él también fue espiado con el objetivo de desprestigiar
  • Garrido cree que Gómez debería haber denunciado ante los tribunales

Por
El exalcalde de Leganes, Jesús Gómez
El exalcalde de Leganes y diputado del PP, Jesús Gómez, en una imagen de archivo de 2012.

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que alertó de la cuenta en Suiza de Ignacio González, ha asegurado este miércoles, tras declarar como testigo ante el juez del caso Lezo, Eloy Velasco, que fueron detectados seguimientos a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno y también a él mismo con el objetivo de desprestigiar.

"Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha relatado a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional.

Tras su declaración como testigo, ha destacado que ese seguimiento a Cifuentes del que habla fue detectado por su servicio de vigilancia y que, al parecer, lo realizó un expolicía "presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia", que comparte sede con Estrella Digital, medio digital que él cree fue adquirido por el expresidente madrileño Ignacio González con ese objetivo.

"Empiezo a ver relación directa entre el medio digital, también otro medio como Canal 33 y el periódico de Leganés y algún político local de Unión por Leganés, Carlos Delgado", ha indicado.

Garrido cree Gómez debería haber denunciado en los tribunales

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha opinado que si el diputado Jesús Gómez tenía sospechas de que se estaba cometiendo alguna irregularidad en la Comunidad o en el PP regional debía haberlo dado a conocer a la Fiscalía o al Juzgado, "que es a quien corresponde".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha respondido así preguntado por las sospechas que, según Gómez, éste trasladó a Esperanza Aguirre y a dos miembros del PP nacional sobre la actuación de Ignacio González.

El portavoz ha dicho desconocer si Gómez habló con alguien del partido y con quién, pero ha insistido en que debería haber acudido directamente al poder judicial, porque se trata de cosas "difíciles de contrastar o comprobar".