Enlaces accesibilidad

Eleven Madison Park, mejor restaurante del mundo, y El Celler de Can Roca, tercero

  • El español desciende un puesto en el ránking de la revista Restaurant
  • El restaurante de los Roca, también premiado por el "Arte de la hospitalidad"
  • Los españoles Tickets, Arzak y Azurmendi ocupan los puestos 25, 30 y 38

Por
Imagen de los hermanos Roca.
Imagen de los hermanos Roca.

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park se ha alzado este miércoles al primer puesto de la lista de 50 mejores del mundo que elabora la revista Restaurant, mientras que el español El Celler de Can Roca ha descendido de la segunda a la tercera posición.

El italiano Osteria Francescana, de Massimo Bottura, ha perdido el número uno y bajó una posición, quedando segundo, al igual que el peruano Central, de Virgilio Martínez, que descendió del cuarto al quinto puesto.

El francés Mirazur, de Mauro Colagreco, escaló del sexto al cuarto lugar. Asador Etxabarri, en Axpe (España), escaló una posición, a la sexta, seguido de Gaggan, en Bangkok; Maido, en Lima (que mejora cinco puestos); y Mugaritz, en San Sebastián (España), que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno.

Cerró el 'top ten' el restaurante austríaco Steirereck, en Viena. Los españoles Tickets, Arzak y Azurmendi ocuparon los puestos 25, 30 y 38, respectivamente; el brasileño D.O.M., el 16; el mexicano Pujol, el 20; su compatriota Quintanil, el 22; el peruano Astrid y Gastón, el 33;, y Boragó, de Santiago de Chile, el 42, según la lista de este año.

Por otro lado, el peruano Martínez se llevó el premio Chef Choice Award 2017, patrocinado por Esrella Damm, y su local Central el de mejor restaurante de Sudamérica.

El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, mereció el galardón The Ferrari Trento Art of Hospitality 2017. La revista británica Restaurant realiza anualmente la elección de los mejores restaurante del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.

Josep Roca agradece la tercera posición

El sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca, ha agradecido al jurado que elabora la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que el suyo haya ocupado la tercera posición y ha destacado el premio obtenido en el Arte de la Hospitalidad.

Roca, que ha vivido desde Girona el acto en el que la revista Restaurant ha difundido la elección de los mejores locales a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos, ha dicho que todo su equipo está contento, pero ha admitido que la cuenta atrás hasta saber la relación definitiva es terrible para los candidatos.

El hermano que se ha quedado al frente del Celler de Can Roca, mientras los otros dos se han desplazado a la ceremonia de entrega de los premios a Australia, ha recordado que nunca habían estado en la tercera posición y ha insistido en que es de agradecer.

"Ahora, podemos decir que llevamos nueve años entre los cinco primeros y siete entre los tres primeros", ha subrayado Josep Roca, que ha vivido el momento desde el restaurante de sus padres, muy cercano al suyo.