Enlaces accesibilidad

Gregorio Serrano: "No he ocupado jamás una vivienda de la Guardia Civil y mucho menos gratuita"

  • "No he ocupado jamás una vivienda de la Guardia Civil y mucho menos gratuita”, afirma
  • La Guardia Civil afirma que no ha adjudicado ninguna vivienda oficial a la DGT
  • Se produjo una solicitud de ampliación de uso de una instalación que fue rechazada

Por
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Dirección General en Madrid
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Dirección General en Madrid.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado en rueda de prensa que nadie le ha adjudicado una vivienda "por la cara" y que no ha ocupado "jamás" una propiedad de la Guardia Civil y "mucho menos de manera gratuita".

"Jamás he tenido noticia de que a mí me hayan adjudicado nada. A mí nadie me ha adjudicado nada por la cara porque yo he venido a servir a mi país". "En mi vida podría ocupar un pabellón de la Guardia Civil sabiendo que hay mandos esperando", ha aclarado, al tiempo que ha aseverado que no tiene "nada que ocultar".

La comparecencia de Serrano se produce 24 horas después de que se informara de la supuesta cesión de una vivienda de la Guardia Civil para su disfrute gratuito. Las mismas informaciones apuntaban que en la vivienda se ha puesto en marcha una obra por valor de 50.000 euros pagados con dinero público.

En un comunicado, la Guardia Civil ha asegurado esta tarde que no ha adjudicado "ninguna" vivienda a la Dirección General de Tráfico porque desestimó la propuesta al no considerarla de interés para el Cuerpo.

En este sentido, ha justificado la obra efectuada en el pabellón vinculado con el director de Tráfico, Gregorio Serrano, enmarcándola en el plan de mantenimiento y mejoras de viviendas del Instituto Armado que, sólo en 2016, tuvo un coste de tres millones de euros.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil sostiene que "no es cierto" que se haya producido una "adjudicación a dedo y gratis" de una vivienda para Serrano, sobre quien asegura que no reside en ninguna vivienda del cuerpo.

La Guardia Civil afirma que "aclara" así las informaciones en este sentido de la cadena de televisión La Sexta, de las que se han hecho eco numerosos medios de comunicación, y explica que se produjo una solicitud de ampliación de uso de una instalación que, finalmente, fue rechazada.