Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz, Almodóvar, Bayona, Ken Loach y Geraldine Chaplin asistirán a los Goya 2017

  • También estarán J.A. Bayona, Emma Suárez o Raúl Arévalo, entre otros
  • La gran ausente será Sigourney Weaver, nominada a mejor actriz de reparto
  • La Film Symphony Orchestra interpretará la música de la gala en directo
  • Sigue la alfombra roja y la gala en directo por La1 y RTVE.es el 4 de febrero

Por
La actriz Penélope Crus posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2016
La actriz Penélope Crus posa a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2016 noticias

La 31ª edición de los Premios Goya del cine español, que se podrá ver este sábado 4 de febrero en directo por TVE y RTVE.es desde las 18:30 horas, contará con la presencia de nombres tan destacados como los de Pedro Almodóvar, J.A. Bayona, Penélope Cruz, Ken Loach, Patrick Ness o Geraldine Chaplin, entre otros muchos.

Una gala en la que se pondrá de manifiesto la importancia de la relación entre cine y música y en la que, por primera vez, la única orquesta instrumental española dedicada exclusivamente a la música de cine, la Film Symphony Orchestra (FSO), amenizará la ceremonia con interpretaciones en directo, tanto de las bandas sonoras de las nominadas, como con temas compuestos ex profeso por Constantino martínez Orts, director de la formación. Se hará, además, un homenaje a los maestros Antón García Abril, autor de la obertura de la Academia para la entrega de los Premios Goya 1987, y Augusto Algueró.

Y cerrando el capítulo musical, también se podrá escuchar Porque somos como somos, una canción compuesta por Víctor Manuel, dedicada al cine español, y que será interpretada por Manuela Vellés y Adrián Lastra, además de Cant dels ocells, con el chelista Iagoba Fanlo.

Dani Rovira volverá a ser, por tercer año consecutivo, el responsable de la conducción de la gala en la que la actriz Sigourney Weaver será una de las pocas ausencias entre los nominados.

Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Juan Antonio Bayona, Raúl Arévalo, Paco León, Paul Laverty, Jorge Guerricaechevarría, Patrick Ness, Alberto Iglesias, Eduard Fernández, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Luis Callejo, Emma Suárez, Carmen Machi, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Karra Elejalde, Javier Gutiérrez, Javier Pereira, Manolo Solo, Candela Peña, Terele Pávez, Ricardo Gómez, Rodrigo de la Serna, Carlos Santos, Raúl Jiménez, Sílvia Pérez Cruz, Anna Castillo, Belén Cuesta, Ruth Díaz, Lorenzo Vigas, Ken Loach, Juanjo Giménez, Juan Vicente Córdoba y Alberto Vázquez son algunos de las caras conocidas de nuestro cine que vivirán in situ el espectáculo que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que La 1 y RTVE retransmitirán en directo, a partir de las 18:30 la alfombra roja, y de las 22:00 horas la gala.

Geraldine Chaplin, Marisa Paredes, Jose Coronado, Paz Vega, Manuel Gómez Pereira, Daniel Guzmán, María Barranco, Natalia de Molina, María León, Daniel Sánchez Arévalo, Javier Fesser, Leticia Dolera, Emilio Aragón y Marcos Fajardo –galardonado con un Oscar técnico–, entre otros, participarán en la velada en la que se entregarán 29 Goyas.

Uno de ellos, el Goya de Honor, tiene ya destinataria: la actriz y cantante Ana Belén, que en una entrevista con RTVE.es, lamentó no haber recibido ofertas del cine desde hace 12 años.

Bajo la dirección de Juan Luis Iborra, la producción ejecutiva de Emiliano Otegui y la realización de Gustavo Jiménez (RTVE), esta cita cinematográfica cuenta con el guión de Dani Rovira, Sonia Gómez, J. J.Vaquero e Iñaki Urrutia, y con el periodista de esta casa Carlos del Amor, quien salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la entrega de estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía.

Un año más, los Goya 2017 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor películaUn monstruo viene a verme, con 12 opciones; El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, con 11 cada una; Julieta, con 7; y Que Dios nos perdone, con 6.

Noticias

anterior siguiente