Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión el joven de 22 años que propinó una brutal paliza a su pareja en Alicante

  • El juez ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza
  • Además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros
  • Gracias a las cámaras de vigilancia se logró detener al agresor
  • Esperó a que la víctima entrase al inmueble y se abalanzó sobre ella

Por
Imagen del joven de 22 años detenido por la Guardia Civil en Alicante tras la brutal agresión a su pareja
Imagen del joven de 22 años detenido por la Guardia Civil en Alicante tras la brutal agresión a su pareja

El joven de 22 años que fue detenido este viernes tras ser grabado por una cámara de seguridad propinando una paliza brutal a su pareja en un portal de una vivienda de San Juan de Alicante ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha decretado el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante después de que el acusado se negara a conformarse con la pena de 9 meses de cárcel que le solicitaba la fiscalía y se acogiera a su derecho a no declarar.

El juzgado también ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, según ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El joven, de 22 años y de nacionalidad ucraniana, fue detenido en la mañana de este viernes por la Guardia Civil presunto autor de la brutal agresión, unos hechos que fueron grabados por un circuito cerrado de televisión instalado en el inmueble ante los robos que sufría la comunidad.

Una cámara de vigilancia grabó la agresión

Los hechos, según informó el instituto armado, tuvieron lugar el pasado día 20 de noviembre cuando, según muestran las imágenes grabadas a las que ha tenido acceso Efe, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja.

El hombre recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla, según ha informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil. Mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto, volvió a entrar en el portal y continuó con las agresiones.

Durante cinco minutos, el detenido siguió ensañándose con la mujer, hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.

La víctima ha decidido denunciarlo tras la detención

El vídeo, facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque, a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo.

Tras la investigación, los agentes pusieron al presunto agresor a disposición del Juzgado número 2 de Violencia de Género de Alicante.

654 especialistas formados en la Guardia Civil

Con motivo del Día Internacional contra la violencia machista la Guardia Civil recuerda que cuenta en la actualidad con 276 puntos detención especializada en esta materia distribuidos por todo el territorio nacional, de los que forman parte 654 especialistas formados específicamente en ella.

Según la Dirección General, el esfuerzo que la Guardia Civil realiza en esta materia "se ve plasmado en el número creciente de especialistas que cada año reciben formación específica para pasar a formar parte de los denominados Equipos Mujer-Menor", y, de hecho, en los últimos cinco años la cifra ha aumentado en 53.

Asimismo, un total de 16.273 agentes repartidos por las unidades territoriales están dados de alta como usuarios del Sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género, Viogen, puesto en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad en 2007.