Enlaces accesibilidad

Muere el director de una sucursal de La Caixa en La Solana, en Ciudad Real, tras recibir un disparo

  • La subdirectora también fue tiroteada aunque logró esquivar el disparo
  • El autor de los disparos ha sido detenido y se desconocen las causas
  • Desavenencias por un producto financiero, posible causa del suceso

Por
Muere el director de una sucursal de La Caixa en La Solana, en Ciudad Real, tras recibir un disparo

El director de una oficina de La Caixa de La Solana (Ciudad Real) ha fallecido este miércoles tras recibir un disparo de escopeta de un hombre que entró en la entidad bancaria.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 11.11 horas, cuando un hombre armado con una escopeta ha accedido a la sucursal bancaria, ubicada en la calle Encomienda, y ha disparado al director, de 40 años, que ha fallecido. El agresor ha sido detenido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Solana, así como una UVI que ha intentado reanimar al hombre sin conseguirlo.

Asimismo, fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que, al parecer, el agresor ha intentado disparar también a la subdirectora de la oficina, que ha logrado esquivar el tiro al esconderse bajo la mesa.

El canal de prensa del Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado un vídeo a través de la red social Twitter en el que se ve a las autoridades sacando el cuerpo sin vida del director asesinado en La Solana, tras realizar el análisis del arma y recabar pruebas.

Desavenencias por un producto financiero, posible móvil del suceso

Según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press, el instituto armado está investigando las circunstancias del suceso, sin descartar ninguna hipótesis.

Y una de las hipótesis con más claridad que mantienen las autoridades podrían ser las desavenencias en la adquisición de un producto financiero, según apuntan fuentes de la investigación.

El grupo CaixaBank ha lamentado "profundamente" la muerte de Alfonso M.D.P., vecino de Membrilla, y ha señalado en un comunicado que la prioridad del banco es "ofrecer todo el apoyo a la familia del fallecido y a los empleados que se han visto afectados" por este suceso.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha condenado la muerte del director de la sucursal y ha convocado una paro de cinco minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo del grupo mañana a las 12.00 horas.