Enlaces accesibilidad

Un total de 155 películas aspiran a los Premios Goya 2017, cuyos nominados se anuncian el 14 de diciembre

  • Son 12 producciones más que el año pasado
  • Las nominadas se anunciarán el próximo 14 de diciembre
  • La gala de los Goya se celebrará el 4 de febrero y la emitirán TVE y RTVE.es

Por
GALA DE ENTREGA DE LOS 30 PREMIOS GOYA
Un momento de la gala de la 30 edición de los Premios Goya con el actor y presentador, Dani Rovira (d) y el mago Jorge Blas.

Un total de 155 películas aspiran este año a los Premios Goya, que se celebran su 31 edición y cuyos nominados se conocerán el próximo 14 de diciembre, según ha anunciado este miércoles la Academia de Cine.

Se trata de un total de 155 películas, 12 más que en la anterior edición, que han sido estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y tres de animación y, además, 50 de ellas son óperas primas

También concurren este año 58 filmes europeos y 33 cortometrajes –15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación–, según informa la Academia, que añade que de los guiones, 129 son originales y 18 son adaptados.

Además, 68 películas se han presentado al Goya a la mejor música original y 42 canciones originales compiten por el galardón en este apartado.

Gala de los Goya presentada por Dani Rovira

Estructurados como es habitual en 28 categorías, ademá del Goya de Honor, que este año recogerá Ana Belén, los premiados se conocerán en la gala de los Goya 2017 se celebrará el 4 de febrero y que emitirá como es habitual La 1 de TVE y podrá seguirse en directo en RTVE.es.

El actor y humorista Dani Rovira conducirá la ceremonia, convirtiéndose así en el primer maestro de ceremonias de los Goya que repite por tercera vez consecutiva.

La ceremonia volverá un año más al Madrid Marriott Auditorium Hotel, y estará dirigida por Juan Luis Iborra y con producción ejecutiva de Emiliano Otegui.