Anterior La exfiscal venezolana Luisa Ortega, huida a Brasil, afirma tener pruebas de corrupción contra Maduro Siguiente La célula de Alcanar: claves de su radicalización Arriba Ir arriba
En libertad con cargos los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua, en Navarra

En libertad con cargos los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua, en Navarra

  • Quedan libres con cargos de lesiones y atentado a la autoridad

  • La consejera de Interior navarra dice que "está todo pendiente de investigación"

|

Los dos jóvenes detenidos por la agresión ocurrida el pasado sábado a dos guardias civiles y a sus parejas, en la localidad navarra de Alsasua, han quedado en libertad con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras prestar declaración este lunes ante el juez de guardia en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Los dos detenidos han sido conducidos poco antes de la 8:30 horas de la mañana a los juzgados de Pamplona y, tras prestar declaración ante el juez, han sido acusados de sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en el juzgado todos los viernes.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del sábado en el bar Koxka, donde un grupo de personas agredió a los dos agentes, que se encontraban en el local con sus parejas.

Coincidiendo con la comparecencia de los detenidos, un grupo de unas veinte personas se ha concentrado ante el Palacio con carteles en los que se podía leer: "No a los montajes policiales".

"Está todo pendiente de la investigación"

La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha señalado a preguntas de los periodistas que "no sería prudente" decir nada más puesto que "está todo pendiente de investigación".

"Está todo pendiente de la investigación, no sería prudente que hoy dijera nada más. Hay informaciones contradictorias y todo habrá que aclararlo debidamente. Opinaremos después", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

Las diligencias de la agresión han sido instruidas por la Policía Foral, que ha entregado el atestado a la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

Cientos de personas se concentran en Pamplona

Cientos de personas se han concentrado este lunes ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Navarra en apoyo a este cuerpo y su presencia en la Comunidad Foral.

Tras una pancarta en la que se leía el lema "Navarra por la libertad, con la Guardia Civil", cientos de personas se han concentrado ante la Comandancia y han lanzado consignas a favor de la libertad, la justicia y la presencia de la Guardia Civil en Navarra.

Entre los concentrados se encontraban la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el expresidente de Navarra Miguel Sanz; el exalcalde de Pamplona Enrique Maya; y el director general de Paz y Convivencia del Gobierno foral, Álvaro Baraibar.

Los concentrados, convocados por la asociación "Vecinos de Paz", han recibido entre aplausos a los mandos de la Guardia Civil en Navarra, quienes les han saludado desde las escaleras de acceso a la Comandancia. Con anterioridad, han lanzado consignas en contra de EH Bildu y el alcalde abertzale de Pamplona, Joseba Asiron.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente