Anterior El activista argentino Santiago Maldonado falleció "por ahogamiento" en un río, según la investigación Siguiente Superviviente de violencia: "No quería tener una niña para que no pasara por lo mismo que yo" Arriba Ir arriba
Trump celebra una rueda de prensa con mujeres que acusaron a Bill Clinton de abusos sexuales
Elecciones en EE.UU.

Trump exhibe a varias mujeres que acusan a Bill Clinton de violación y acoso sexual

  • "Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó", ha declarado una de ellas

  • Trump comparece con cuatro mujeres que atacan a Bill Clinton antes del debate

  • El magnate busca un golpe de efecto, acosado por su grabación con comentarios lascivos

|

"El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó". Son palabras de Juanita Broaddrick, una de las cuatro mujeres que antes de que comenzara el segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton comparecieron junto al magnate para atacar al ex presidente y marido de la candidata demócrata.

Trump decidió dar un golpe de efecto, acosado por la difusión de una grabación en la que hace comentarios lascivos sobre mujeres y que ha aumentado la presión de su partido para que se retire de la carrera presidencial.

Lejos de esconderse, Trump, que ha pedido perdón por las declaraciones realizadas hace diez años, ha presentado al marido de su rival casi como un depredador sexual y a Hillary como su encubridora.

Ataques al matrimonio Clinton

Junto a Broaddrick han comparecido Paula Jones y Kathleen Willey, quienes aseguran que Bill Clinton las violó o acosó, y Kathy Shelton, quien fue violada cuando tenía doce años por un hombre de 41 años, quien fue representado por Hillary Clinton y quien finalmente se declaró culpable de cargos reducidos.

"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", ha dicho Trump, quien 'retuiteó' el domingo unas críticas de Broaddrick contra Hillary Clinton por "vivir y proteger a un violador". "Sus acciones son horribles", dijo.

"¿Cuántas veces hay que decirlo? Las acciones hablan más alto que las palabras. DT (Donald Trump) dijo cosas malas. HRC (Hillary Clinton) me amenazó después de que BC (Bill Clinton) me violara", agregó.

El vídeo de la polémica

El vídeo ha provocado una oleada de críticas al magnate incluso dentro del Partido Republicano, donde algunos pesos pesados le han reclamado que retire su candidatura a la Presidencia.

Una grabación de 2005 revela comentarios denigrantes de Donald Trump hacia las mujeres

El senador de Arizona y candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, John McCain, ha retirado oficialmente su respaldo a Trump, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló un acto conjunto que iba a realizar con él en Wisconsin.

Trump publicó el viernes un vídeo en Facebook en el que pidió disculpas por los comentarios lascivos que aparecen en un grabación de 2005, en la que se jacta de intentar relaciones sexuales con una mujer casada y de poder manosear a mujeres.

Un escándalo que se ha convertido en el último de una polémica carrera electoral en el que ha protagonizado distintos desencuentros e intercambio de insultos con mujeres.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente