Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Malne vuela al Siglo de Oro español

  • Malne se estrenan en Cibeles pero tienen mucha experiencia en moda
  • La firma la crearon Paloma Álvarez y Juanjo Mánez
  • Juan Duyos gana el premio L´Oreal la mejor colección
  • Todos los desfiles de Madrid Fashion Week

Por
Un momento del desfile de la firma Malne que ha cerrado la cuarta jornada de MBFWM.
Un momento del desfile de la firma Malne que ha cerrado la cuarta jornada de MBFWM.

Siempre es un gusto viajar en el tiempo pero agota revisitar una y otra vez las mismas décadas. Hartos ya de volver a los 60 y 70 agradecemos que la firma Malne, la novedad de esta pasarela

Paloma y Jorge, sus directores creativos, revisan estos años de esplendor español, prestando especial atención a la estética eclesiástica de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz y radiografiando los cuadros de Velázquez y El Greco.

Diseños de Malne con referencias a Santa Teresa y Velázquez. EFE noticias

Y todo para trasladas códigos pasados a los armarios del siglo XXI. Su mujer es potente, poderosa. Se viste con los oleos del Museo del Prado, tintando de oro, negro y granate su feminidad, una feminidad desbordante, poderosa, brutal.

Propuestas de la casa Malne. EFE noticias

Brutal es la colección, realizada con un patrón maestro y con una confección propia de la alta costura. El bolero es una de las prendas estrella, capaz de cambiar el aire a un look, y ellos lo decoran con plumas de ave del paraíso, aportando un aroma sofisticado y guerrero.

Toda la propuesta tiene una fuerte carga estética, debido a la opacidad de los tejidos, a las texturas metalizadas, al oscuro negro. Pero ellos se esmeran en descargar y restar intensidad a las prendas con cortes sexis, transparencias, aberturas osadas, aplicaciones de liviano tul e, incluso, trabajando con tejidos propios de los vestidos de comunión.

Propuesta de la casa Malne. EFE noticias

Algunas prendas llevan botones antiguos, comprados en tiendas con historia, y otras se decoran con estampados de joyería pintados a mano. Destacan las camisas con cuello cervantino que se abrochan en la espalda, “como antiguamente”, dicen.

“Hemos querido rescatar tradiciones y elementos de ese esplendor español y terminar con la Conquista de América”. Por eso vemos bordados de azabache, otro elemento que se repite en la colección, y plumas. A veces, señoriales; otras, salvajes.

Paloma escoge un conjunto entre todos. “Elijo esta chaqueta negra que parece un corsé, en negro, y que combino con un short de azabache”. Un look que encierra toda la esencia de las tradiciones españolas: el bordado, la corsetería, la sastrería… la costura. La alta costura.

El desile de Malne se ha celebrado después de que Nieves Álvarez y Cuca Solana dieran a conocer los nombres de los galardonados con el premio L´Oreal a la mejor colección y a la mejor modelo. Los ganadores han sido Juan Duyos y Marta Ortiz.