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Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, creadores de la firma Malne.
Madrid Fashion Week

Malne, la novedad de la Pasarela Cibeles

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 En marzo de 2016 hicieron una colección de costura, la llevaron a Qatar y tuvo una excelente acogida, tanto que se la compraron entera para vender allí. 

Un logro que empujó a Paloma Álvarez y Juanjo Mánez a dar un nuevo paso: hacer un desfile. “Dijimos, ¿y por qué no?, nuestra firma se llama Malne Madrid y, claro, era casi un deber estar en la Madrid Fashion Week”. 

Una pasarela –a la que todavía llaman Cibeles- que conocen porque llevan muchos años vinculados a la moda, trabajando con grandes de este país. “Siempre nos animaron a independizarnos y ese momento ha llegado. Hemos tenido un apoyo impresionante, tanto de compañeros como por parte de Ifema”.

 Boceto de la casa Malne que se estrena en MBFWM.

Se conocieron en 2002. Él era estilista y ella modelo. “Yo le temía”, dice Paloma “pero ahora tenemos una conexión muy grande”. Inician una nueva aventura con ilusión y mucha responsabilidad.

“Seguimos teniendo la misma ilusión, esa no la perdemos nunca, pero cuando trabajas para otros las posibilidades son menores y hay más limitaciones. Ahora tenemos más libertad y queremos proponer nuestra particular visión de la moda”.

Su estilo es internacional y su aguja tiene aires de costura, es sofisticada, femenina y glamurosa. “Nuestra moda es única y cuando la mujer se la prueba se siente mejor, se siente sexi”.

Se estrenan con una colección que se inspira en las raíces del esplendor español pero trasladado todo a una mujer del siglo XXI. “Nuestras prendas son para tener en el armario durante años, en el fondo son más económicas porque nunca se pasan”, dice Paloma. “Son como esos vestidos heredados que siempre te pones una y otra vez”.

Además mostrarán sus zapatos y los bolsos que han diseñado junto a Virginia Henkart. Su puesta de largo es el lunes 19 a las 19:30.

 Boceto de Andrés Sardá para la colección de primavera de 2017.

Andrés Sardá abre los desfiles. Es la segunda vez que la firma tiene esta responsabilidad y los nervios y las prisas ya han hecho acto de presencia. Nuria Sardá, directora creativa, propone esta vez un paseo por las cuatro estaciones del año para presentar moda íntima y de baño.

“La primavera y el verano llevan volúmenes, mucho color, tejidos de malla; el otoño y el invierno son más orgánicos, con flores, hojas y joyas en cobre que tienen movimiento”, nos revela mientras prueba la colección – hacer el fitting- con menos tiempo de lo habitual.

Sus desfiles son siempre un placer para los sentidos. Y tienen un claro acento cinematográfico. El año pasado contaron con Bibiana Fernández y este año la estrella es Rossy de Palma. “La admiramos, es amiga de la familia y estamos muy agradecidos de que pueda hacerlo”.

 Un momento en backstage antes del desfile de Andrés Sardá en febrero de 2016.

Quiere volver a dejarnos con la boca abierta. Difícil, pues ella misma se pone el listón muy alto cada temporada. “Es un trabajo de equipo, todos son muy profesionales y además ponen mucho corazón”.

Sardá acepta que los tiempos de la moda están cambiando y ve normal que iniciativas como la de Roberto Verino, Lola Li o Rabaneda estén renovando el sector. “Nos gustan los cambios, todo está viviendo una revolución y tenemos que adaptarnos y acomodarnos a la realidad”, dice.

 Foto de familia con algunos de los diseñadores de la MBFWM.

42 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones para la primavera y el verano de 2017 y en esta ocasión será Andrés Sardá la firma encargada de abrir el calendario. 

Junto a los consagrados, diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada o Ángel Schlesser, repiten los jóvenes que se han ido incorporando en las últimas ediciones - y que han ido renovando el mapa de la moda española, como Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (el dúo Alvarno), Jorge Vázquez ( que arrasó en febrero), la firma 2nd Skin ( formada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo), Juan Vidal, Etxeberría, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Esther Noriega, Moisés Nieto, ManéMané…

 Vestido de Jorge Vázquez, triunfador de la pasada edición.

Ailanto celebran su 15º aniversario y hay que destacar la vuelta de Leandro Cano, uno de los creadores más especiales de la costura española. Felipe Varela, la nota discordante y más mediática de la pasada edición, repite pero su presencia ya no despierta tanta expectación.

 Diseños de Maria Ke Fisherman, ganadores del Premio Nacional de Moda al talento emergente en 2016.

En EGO veremos el trabajo de nueve jóvenes creadores españoles. Tres de ellos ya han participado en ediciones anteriores, seis son nuevas incorporaciones y, además, esteá la diseñadora internacional. 

En esta ocasión se trata de la creadora ucraniana Anna K, procedente de la pasarela de Kiev. Además, la firma Abrahamsson presentará su trabajo como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Madrid recoge el testigo a Nueva York y después se lo pasará a Milán. La ciudad italiana celebrará su semana de la moda del 21 al 26 de septiembre. Luego será París el epicentro de la moda. 

 Propuesta de Roberto Torretta para el otoño de 2016.

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