Enlaces accesibilidad

Novedades en la 64 edición de Madrid Fashion Week

  • Davidelfín no estará presente por sus problemas de salud
  • Vuelve Leandro Cano, repite Varela y se estrena la firma Malne
  • El peletero Miguel Marinero se estrena con una colección textil

Por
Jorge Vázquez fue el gran triunfador de la pasada edición de MBFWM.
Jorge Vázquez fue el gran triunfador de la pasada edición de MBFWM.

La 64ª edición de la Madrid Fashion Week se celebrará del 15 al 20 de septiembre y estará marcada por ausencia de David Delfín, debida a motivos de salud, y por la incorporación, como novedad, de la firma madrileña Malne, formada por Juanjo Mánez y Paloma Alvarez.

Este tándem, con atelier en Madrid y un punto de venta en Catar, se estrena con una colección qie parte de un concepto imaginativo de la naturaleza y los animales, para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal y pailletes, y detalles exquisitos.

Todo ello sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.

Propuestas de Alvarno. EFE noticias

43 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones para la primavera y el verano de 2017 y en esta ocasión será Andrés Sardá la firma encargada de abrir el calendario.

Junto a los consagrados, diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada o Ángel Schlesser, repiten los jóvenes que se han ido incorporando en las últimas ediciones - y que han ido renovando el mapa de la moda española, como Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (el dúo Alvarno), Jorge Vázquez ( que arrasó en febrero), la firma 2nd Skin ( formada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo), Juan Vidal, Etxeberría, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Esther Noriega, Moisés Nieto, ManéMané…

Propuestas de Felipe Varela presentadas en febrero de 2016. EFE noticias

Hay que destacar la vuelta de Leandro Cano, uno de los creadores más especiales de la costura española. Felipe Varela, la nota discordante y más mediática de la pasada edición, repite pero su presencia ya no despierta tanta expectación.

Calenadario de la 64ª edición de MBFWM noticias

En EGO veremos el trabajo de nueve jóvenes creadores españoles. Tres de ellos ya han participado en ediciones anteriores, seis son nuevas incorporaciones y, además, esteá la diseñadora internacional.

En esta ocasión se trata de la creadora ucraniana Anna K, procedente de la pasarela de Kiev. Además, la firma Abrahamsson presentará su trabajo como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

En OFF veremos a María Lafuente, una diseñadora fija en esta sección, y a Miguel Marinero, que ahora se estrena con una colección textil.