Enlaces accesibilidad

Casi 700 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, 51 más que en 2015

  • Doce personas han fallecido y cinco han resultado heridas este fin de semana
  • La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia
  • El número de fallecidos en carretera coloca al 2016 en una línea ascendente

Por
Casi 700 personas han fallecido en las carreteras en lo que va de 2016, 51 más que en 2015

Un total de 667 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, con respecto a este mismo periodo del año pasado, lo que supone 51 personas más que en 2015, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la operación especial de regreso de las vacaciones de julio y comienzo de las salidas del mes de agosto, desde el viernes a las 15:00 horas hasta la medianoche de este lunes, han fallecido 16 personas y otras cinco han resultado heridas en quince accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la jornada del viernes se dieron tres accidentes mortales. Uno en Madrid, con un fallecido por atropello en la M-50, otro en Valencia con un ciclista fallecido y en La Coruña, con un fallecido por la colisión de un turismo contra un obstáculo. El sábado, por su lado, se desarrolló con dos accidentes, varios heridos y dos personas fallecidas.

El domingo ha sido la jornada con más siniestros

El día más siniestro, según ha explicado la DGT, fue este domingo con un total de seis accidentes en los que murieron siete personas y hubo un herido. Del total de personas fallecidas, tres de ellas circulaban en motocicleta.

Diez de los accidentes se dieron en carreteras convencionales y sólo uno de ellos en autovía. En total, indican, se han dado cuatro salidas de carretera, dos colisiones, dos caídas en la calzada y dos atropellos.

Además, según los datos provisionales de la DGT hasta las 20:00 horas, este lunes se han producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos en las provincias de Segovia, Ciudad Real, Baleares y Soria.

El número de fallecidos coloca al 2016 en una línea ascendente

Según tráfico, en el mismo fin de semana del pasado año, el número de víctimas mortales fue de 18, lo que coloca a este año 2016 en una línea ascendente con la única excepción de que el pasado mes de mayo se registró un descenso en el número de víctimas con un total de 82 fallecidos cuando fueron 98 los registrados en 2015.

En total, las previsiones del departamento de Tráfico calculan que durante el mes de agosto, que comienza este lunes, se realizarán alrededor de 43 millones de desplazamientos. Sólo en los cuatro días del dispositivo especial están previstos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.