Enlaces accesibilidad

Más de 40 heridos en Alemania y Francia al ser alcanzados por dos rayos

  • Uno ha caído en un estadio de fútbol en Renania, con 35 heridos
  • El otro ha caído en un parque en París y ha herido a diez niños y un adulto

Por
Un rayo causa una veintena de heridos en Alemania

35 personas han resultado heridas este sábado en Hoppstädten, Alemania, y otras once en París a causa de dos rayos que han caído en un estadio de fútbol y en un parque, respectivamente.

En Hoppstädten, en el estado federal de Renania, el rayo ha golpeado un árbitro que se encontraba en un estadio de fútbol en el que se estaba disputando la final de un partido entre niños. Tres de los 35 heridos están graves, según informa la agencia alemana DPA, citando a la policía.

Actividad tormentosa en Alemania este sábado

Actividad tormentosa en Alemania este sábado noticias

En París,diez niños y un adulto han resultado heridos al ser alcanzados por un rayo en el parisino parque Monceau, en el noroeste de la capital francesa.

Seis de los menores se encuentran en estado grave, ha declarado a la cadena "iTélé" el adjunto a la alcaldía del distrito VIII de París, Vincent Baladi.

"Hay seis (niños) graves, pero espero que salgan todos adelante", ha agregado Baladi, quien precisó que los heridos "fueron alcanzados por un rayo" y "tienen quemaduras".

Actividad tormentosa en Francia este sábado

Actividad tormentosa en Francia este sábado noticias

Una fuerte tormenta descargó este sábado al medio día en París, que figuraba entre las regiones donde los servicios meteorológicos habían decretado la alerta naranja.