Enlaces accesibilidad

La jueza rebaja de 1.600 millones a 25,6 la fianza de la Fundación CAM y Banco Sabadell

  • La Audiencia Nacional ha rectificado el acto de apertura de juicio oral
  • La rebaja se debe a que la reclaman las acusaciones particulares y no el FGD

Por
Logotipos de la Fundación CAM y el Banco Sabadell
Logotipos de la Fundación CAM y el Banco Sabadell EFE J.L.Pino

El Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional ha acordado rectificar la fianza de responsabilidad civil subsidiaria impuesta a la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social Caja Mediterráneo (Fundación CAM) el pasado 5 de abril y la fija en 25,6 millones de euros.

En un auto, la jueza Carmen Lamela accede a la petición de la representación de la fundación. La pasada semana atendió en igual sentido una petición del Banco Sabadell, actual propietario de la CAM, a la que rebajó la fianza de 1.592 millones a 25,6.

En su auto, la magistrada explica que las únicas partes acusadoras que solicitan la responsabilidad civil subsidiaria de la citada entidad son Bon Llar SL y Diego de Ramón, quienes efectúan reclamación de 62.545,28 euros y 19.161.832 euros, respectivamente.

Por tanto procede, dice la jueza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, rectificar el error material cometido en el auto de apertura de juicio oral, "siendo la cuantía de la que debe responder Banco de Sabadell 25.632.503,32 euros, correspondientes a la suma de ambas cantidades incrementado en el tercio que establece la ley".

Del mismo modo fundamenta la corrección hecha este lunes en relación a la fianza fijada para la Fundación de la CAM.

En el auto anterior también se modifica la cantidad de la que debe responder Salvador Ochoa, al no ejercer contra él la acusación el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que debe responder por 387 millones y no por 1.592 millones como se hizo constar por error en el citado auto.

Noticias

anterior siguiente