Enlaces accesibilidad

Al menos siete muertos en un accidente de tráfico cerca de Figueres

  • El siniestro se ha producido en la N-II a las 6:30 horas y hay un herido grave
  • La Generalitat apunta a un exceso de velocidad como causa del accidente
  • Piden el desdoblamiento urgente de la vía en ese tramo "conflictivo"
  • Un fallecido y seis heridos al colisionar un turismo y un autobús en Cádiz

Por
Siete muertos y un herido grave al chocar dos coches en Pont de Molins

Al menos siete personas han muerto este sábado en un choque lateral entre dos vehículos en la N-II cerca de Figueres, a la altura de Pont de Molins (Girona). Además hay un herido grave, informa RNE.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco de las víctimas viajaban en un Golf Volkswagen matrícula francesa y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española.

Estas dos últimas víctimas son de nacionalidad marroquí y colombiana y vecinas de Figueres, mientras que el herido grave, que también viajaba en el vehículo con matrícula española, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas son hombres de entre 20 y 30 años y que el herido grave sería el conductor del coche con matrícula española.

Al menos siete muertos en un accidente de tráfico en Figueres

La atención a las familias se realizará en el tanatorio de Figueres, donde se ha habilitado un espacio para darles la asistencia que necesiten.

El accidente, del que se desconocen las causas, se ha producido en el kilómetro 763 de la N-II y el aviso a los servicios de emergencias se ha recibido a hacia las 6:20 horas. El tramo afectado de la N-II se ha cortado en ambos sentidos y el tráfico ha sido desviado a la AP-7.

Posible exceso de velocidad

El conseller catalán de Interior, Jordi Jané, ha achacado el accidente al "exceso" de velocidad de uno de los vehículos, pero ha advertido de la "conflictividad" de la N-II, sobre la que ha criticado que hace años que espera un desdoblamiento que "no llega".

En rueda de prensa en Girona, Jané ha "lamentado" un accidente que ha calificado de "muy grave": "Seguramente, no llevar cinturones ha causado muertos, pero también la velocidad seguramente excesiva del coche francés que ha impactado de manera brutal contra el coche catalán, que subía a trabajar a un restaurante del Pertús".

El conseller ha lanzado un "mensaje de contundencia" ante las "actitudes que puedan llevar imprudencia en la carretera, porque comporta accidentes con víctimas a veces que conducimos bien", ha señalado, recordando que éste es el tercer accidente más grave desde 2002 en Cataluña.

Pero el titular de Interior ha criticado en todo caso que la N-II es una vía "muy conflictiva" con "gran afluencia de tráfico", sobre la que "había un proyecto de desdoblamiento desde hace más de 20 años", pero "no se acaba de afrontar". "Cada año hay enmiendas en los presupuestos del Estado pidiendo el desdoblamiento, pero finalmente no llega", ha denunciado.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, y el de Pont de Molins, Josep Fuentes, han pedido el "urgente" desdoblamiento de la N-II.

Felip ha recordado que se trata de una de las carreteras "más transitadas" de España y la puerta de acceso a Francia, pese a lo que sólo tiene un carril por sentido. El alcalde de Pont de Molins ha explicado por su parte a EFE-TV que a este tramo de la N-II le llaman la "curva de la muerte" porque es un "punto negro" en el que ha habido varios accidentes y, sobre todo, cuando llueve hay que ir con mucho cuidado.

Este accidente ocurre pocos días después del que se produjo el 20 de marzo en Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 jóvenes que viajaban en un autobús y cuyo conductor se encuentra en estado crítico.

Un fallecido en una colisión de un turismo con un autobús

Un hombre de 35 años ha muerto al colisionar el turismo que conducía con un autobús en el kilómetro 6 de la A-2078, en Puerto de Santa María (Cádiz) este sábado. Otras seis personas han resultado heridas leves.

La recuperación del cadáver del fallecido ha sido "difícil y complicada", de modo que ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación para ir cortando el habitáculo, abrir hueco en el interior, y recuperar el cuerpo. Han intervenido un total de siete bomberos con cuatro vehículos; en concreto, una autobomba, uno de rescate y una grúa.

La actuación se ha prolongado durante dos horas y media, desde las 14:11 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 hasta las 16:40 horas con la llegada a parque del operativo de ambos parques, según ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota.

De esta manera, el conductor del turismo, un varón, que circulaba en dirección a Jerez, ha fallecido tras colisionar con un autobús en dirección contraria que transportaba a "excursionistas de la tercera edad".

Por su parte, fuentes municipales de El Puerto de Santa María han indicado a Europa Press que el coche accidentado estaba matriculado en la localidad gaditana de Rota, y los pasajeros del autobús, de Viajes Melgar, procedían de Albacete.