Anterior El Leganés contiene al Atlético y apunta a revelación Siguiente Rajoy y Rivera mantienen una reunión para desatascar un acuerdo aún no cerrado Arriba Ir arriba
La Policía de Bruselas mata a un sospechoso en una redada vinculada a los atentados de París
Tiroteo en Bruselas

La Policía de Bruselas abate a un sospechoso en una redada vinculada a los atentados de París

  • Se han registrado dos tiroteos y cuatro policías han resultado heridos

  • La operación antiterrorista ha tenido lugar en el suburbio de Forest

  • Francia ha participado en la redada, ligada a los atentados de París

|

Las fuerzas de seguridad han abatido a tiros a uno de los sospechosos huidos durante la operación antiterrorista de esta mañana en un suburbio de Bruselas. El registro, ligado a los atentados de París, ha acabado con dos tiroteos y cuatro policías heridos.

Según la prensa local, el fugitivo abatido iba armado. No hay detalles sobre si hay otras personas en busca y captura.

"Ha habido un tiroteo con los policías en el marco de la investigación sobre París", ha declarado un portavoz de la Fiscalía, Eric van de Sypt, a la agencia AFP. "Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, han sido disparados varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente", ha añadido.

Los dos tiroteos se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas, y según un testigo presencial, se dispararon unos treinta tiros, informa el diario flamenco De Redactie en su web. De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.

Disparos procedentes de "armas pesadas"

La redada se produjo en Forest, un barrio periférico de la capital de Bélgica, donde las fuerzas de seguridad desplegaron un importante operativo que obligó a cortar la circulación en la calle de Dries, donde se encuentra la casa investigada. También fueron cortadas dos líneas de tranvía, al tiempo que una escuela y una guardería de la zona fueron cerradas, mientras los alumnos aguardaban dentro a que terminara la operación.

El alcalde de la comuna, Marc-Jean Ghyssels, ha declarado al diario Le Soir desde el interior del perímetro de seguridad que "en este momento, no se ha determinado el número de autores [del tiroteo] en fuga". Según el diario La Dernière Heure, serían dos las personas que habrían huido después del suceso por el tejado de las viviendas, si bien este extremo no ha sido ratificado por la Policía.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha indicado que la acción llevada a cabo era una operación conjunta en la que participaban las policías francesa y belga. "Un equipo de policías belgas y franceses han intervenido y han sido objeto de disparos procedentes de armas pesadas", dijo el ministro en una comparecencia ante los medios de comunicación en Costa de Marfil, donde se encuentra de visita.

Despliegue policial en el suburbio bruselense de Forest en una redada ligada los atentados de París Despliegue policial en el suburbio bruselense de Forest en una redada ligada los atentados de París

Salah Abdeslam, el sospechoso clave

Las autoridades belgas han imputado hasta ahora a once personas ligadas a los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y decenas resultaron heridas, después de que las investigaciones mostraran que los ataques habían sido preparados en territorio belga.

Ocho de esas once personas están aún en detención preventiva, mientras que el sospechoso clave, Salah Abdeslam, se encuentra huido, pese a que existe constancia de que regresó a Bruselas tras los atentados. De hecho, la policía lo tuvo localizado toda una noche pero evitó arrestarle para no violar una ley belga que impide detenciones de madrugada, de forma que Abdeslam logró escapar.

Según fuentes policiales francesas mencionadas por AFP, en el transcurso del operativo de este martes las autoridades no han identificado a Salah Abdeslam entre los sospechosos.

También está huido Mohamed Abrini, originario asimismo del barrio bruselense de Molenbeek, y que aparece junto a Abdeslam en las grabaciones de una gasolinera francesa un día antes de los ataques terroristas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente