Enlaces accesibilidad

Detenido por presuntos abusos sexuales a menores un hombre que ya cumplió condena por hechos similares

  • Esta acusado de corromper y abusar de 14 menores de Nules, en Castellón
  • El arrestado estuvo 17 años en prisión de una condena de 78 años

Por
La detención del presunto pederasta se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Parque
La detención del presunto pederasta se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Parque

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años acusado de corromper y abusar sexualmente de 14 menores de la localidad de Nules, en Castellón. El arrestado ya había cumplido 17 años de cárcel de una condena de 78 años por delitos similares, según informa el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

La denominada Operación Parque comenzó a raíz de las sospechas del padre de un menor que informó a la Guardia Civil. Tras esta denuncia los agentes del Equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Comandacia de la Guardia Civil de Castellón iniciarion la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Esta operación dio como resultado la identificación, localización y detención el pasado jueves de un hombre de 62 años como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.

En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que el presunto autor de los hechos estaba llevando a cabo labores de captación y embaucamiento de menores de entre 10 y 14 años para ganar su confianza y mantener relaciones sexuales, así como también de exhibirles material pornográfico.