Anterior Confirman en Francia los 25 años de cárcel a un hutu por el genocidio en Ruanda Siguiente Italia vota una reforma constitucional que definirá su futuro y el de Renzi Arriba Ir arriba
Corea del Norte lanza dos nuevos misiles de corto alcance hacia el Mar del Este

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles de corto alcance hacia el Mar del Este

  • Pyongyang trata de responder a las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur

  • Según Seúl, los misiles se dirigieron al Mar del Este en la madrugada de este jueves

  • China critica el lanzamiento y pide evitar una escalada

|

Corea del Norte ha lanzado este jueves dos misiles de corto alcance desde su costa oriental, según ha informado el Ministerio de Defensa de Seúl, después de que esta semana Seúl y Washington hayan iniciado sus mayores maniobras militares conjuntas.

El Ejército Popular norcoreano ha dirigido los dos misiles hacia el Mar del Este (Mar de Japón) alrededor de las 5:20 hora local (21:20 GMT del miércoles) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

Fuentes de la agencia Yonhap han señalado que los proyectiles volaron una distancia de 500 kilómetros.

"El Ejercito está siguiendo muy de cerca la situación y está preparado para hacer frente a cualquier provocación de Corea de Norte", han apuntado las autoridades de Defensa de Seúl.

China critica el lanzamiento y pide moderación

Por su parte, el gobierno chino ha pedido el fin de "palabras y actos provocadores" con el fin de evitar una escalada.

"La situación es muy sensible y todas las partes deberían detener estas palabras y actos provocadores, con el fin de evitar una escalada de las tensiones, para evitar una mayor escalada de las tensiones", ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

La acción de Corea del Norte llega después de que el pasado 3 de marzo el país gobernado por Kim Jing-un lanzara seis misiles de corto alcance que volaron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón).

El pasado lunes Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus maniobras conjuntas anuales, las mayores hasta la fecha, que hasta finales de abril involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses.

Corea del Norte considera una provocación estos ejercicios que se desarrollan en territorio surcoreano.

La Península de Corea vive un momento de fuerte tensión después de que Pyongyang realizara el pasado 6 de enero su cuarta prueba nuclear subterránea y lanzara el 7 de febrero un satélite a bordo de un cohete, lo que ha sido respondido con duras sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente