Enlaces accesibilidad

La fiscalía alemana acusa de contaminación a la cúpula de la empresa de fertilizantes K+S

  • Vertieron 9,5 millones de metros cúbicos de aguas residuales en sus terrenos
  • Contaban con el permiso medioambiental pese a no cumplir los requisitos legales

Por
Mina de la empresa alemana K+S
Mina de la empresa alemana K+S.

La fiscalía alemana ha acusado a los máximos responsables de la empresa productora de fertilizantes K+S de contaminación de aguas y gestión ilegal de residuos por vertidos realizados entre 1999 y 2007.

La fiscalía de Meiningen, en el centro de Alemania, confirma que ha acusado a un total de catorce empleados, entre los que se encuentran los presidentes de la junta directiva, Norbert Steiner, y del consejo de supervisión, Ralf Bethk, del consorcio, que cotiza en la Bolsa de Fráncfort.

Entre los acusados hay también dos empleados y un extrabajador de la oficina encargada del sector minero y de la protección del medioambiente en el estado federado de Turingia.

La fiscalía se centra en 9,5 millones de metros cúbicos de aguas residuales salinas que la empresa vertió entre 1999 y 2007 en los terrenos de la compañía minera.

Contaba para ello con la autorización de la oficia regional, pero, según los investigadores, no se cumplían los requisitos legales para ese permiso, con lo que se sospecha de la existencia de un acuerdo previo entre los funcionarios y la empresa.