Anterior Los restos mortales de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba Siguiente Ramos salva al Madrid en el Camp Nou y mantiene la ventaja blanca Arriba Ir arriba
 Los ciudadanos supervisan el daño en el lugar donde se ha producido la explosión, cerca de un mercado al norte de Bagdad
Los ciudadanos supervisan el daño en el lugar donde se ha producido la explosión, cerca de un mercado al norte de Bagdad AFP AHR

Al menos 28 muertos y más de 40 heridos en un doble atentado en un distrito chií de Bagdad

  • Una moto bomba ha explotado en el mercado de Mirdi, en Sadr

  • El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque

|

Al menos 28 personas han muerto y 46 han resultado heridas este domingo en un doble atentado suicida en el distrito de mayoría chií de Ciudad al Sadr, en el este de Bagdad, cuya autoría ha asumido el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según ha informado una fuente de seguridad.

Sin embargo, la organización yihadista ha elevado la cifra de víctimas a cien personas, entre muertos y heridos, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI.

La fuente de seguridad detalló que una moto bomba ha explotado en el mercado de Mirdi en Ciudad al Sadr, el bastión de los seguidores del líder chií Muqtada al Sadr, y de manera consecutiva un suicida hizo estallar su cinturón explosivo en dicho mercado.

Ha añadido que las dos explosiones causaron daños materiales en algunas tiendas, coches y edificios cercanos, y que las fuerzas de seguridad acordonaron el mercado y trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos.

El pasado jueves, al menos siete personas murieron y otras 31 resultaron heridas en dos ataques suicidas contra una mezquita chií de un barrio del noroeste de la capital iraquí.

En junio de 2014, el EI se hizo con amplias zonas de Irak y declaró un califato en los territorios que controla en este país y en la vecina Siria.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente