Enlaces accesibilidad

Dimite el director de TVE, José Ramón Díez, por motivos personales

  • Díez sustituyó en junio de 2014 a Ignacio Corrales, que también estuvo dos años
  • El presidente de RTVE y el director de Contenidos asumen la dirección de TVE

Por
José Ramón Díez
José Ramón Díez, director de TVE

El director de TVE, José Ramón Díez, ha presentado su dimisión al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por motivos personales. El presidente de RTVE ha aceptado la renuncia y se la ha comunicado al Consejo de Administración. Serán el propio presidente de la Corporación y el director de Contenidos y Antena de Televisión Española, Paco Díaz Ujados, quienes asumirán de momento la dirección de la cadena pública. 

José Ramón Díez sustituyó en junio de 2014 a Ignacio Corrales, que había estado en el cargo durante dos temporadas. Díez asumió entonces la Dirección de TVE, por segunda vez en su carrera, con el reto de "revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público".

Hasta ocupar la dirección de la televisión pública, Díez había desempañado distintos puestos de responsabilidad como el de director adjunto de Programas (1997), director de Explotación (1998) y director de TVE desde 1999 hasta mayo de 2000.

Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ingresó por oposición en RTVE en 1984 y comenzó su labor en el Centro Territorial de Cantabria. En 1987 se trasladó a Madrid donde comenzó una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su carrera la dedicó a la cobertura de Juegos Olímpicos, entre la que destaca la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.

También ha dirigido numerosos operativos técnicos y de realización y a su cargo han estado, entre otros, eventos como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos y los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.