Anterior Escondidinho Siguiente ¿Qué animal eres según tu personalidad? Arriba Ir arriba
José Ramón Díez, nuevo Director de TVE
José Ramón Díez, nuevo Director de TVE

José Ramón Díez, nuevo Director de TVE

  • El veterano profesional vuelve a TVE como Director de la cadena pública

  • Ya desempeñó el cargo en los años 1999 y 2000

|

A propuesta del Presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, el Consejo de Administración ha nombrado a José Ramón Díez Director de Televisión Española, en sustitución de Ignacio Corrales.

José Ramón Díez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984. Se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid donde comienza una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi. Su participación en nueve JJOO de Verano y tres de Invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos.

José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización, que le acreditan como uno de los más prestigiosos realizadores internacionales de televisión. A su cargo han estado, entre otros, eventos de máxima complejidad como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos o los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.

En TVE, Díez ha desempañado distintos puestos de responsabilidad. Ha sido Director adjunto de Programas, en 1997; Director de Explotación, en 1998; y Director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.

José Ramón Díez asume desde hoy la dirección de TVE con el reto de revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público.

La propuesta del presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, ha contado con el respaldo del Consejo de Administración, que ha mostrado asimismo su agradecimiento a Ignacio Corrales por su esfuerzo y dedicación durante estas dos temporadas al frente de TVE.