Anterior Se cumplen nueve años del accidente de Spanair Siguiente Los Mossos investigan los restos biológicos de una tercera persona entre los escombros de Alcanar Arriba Ir arriba
North Korean leader Kim Jong-un holds key meeting to bolster military capabilities
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante un mitin de su partido en Pyonyang EFE MS

Corea del Norte detiene a un estudiante estadounidense por "actos hostiles"

  • El joven pertenece a la Universidad de Virginia y entró como turista

  • Con él, son tres los occidentales detenidos en Corea del Norte

|

Corea del Norte ha informado este viernes a través de su agencia de noticias estatal que ha arrestado a un estudiante estadounidense por haber cometido supuestamente "actos hostiles" contra el régimen de Pyongyang.

El breve texto remitido por la agencia KCNA no especifica ni el nombre ni la edad del detenido y se limita a decir que está siendo interrogado por las autoridades norcoreanas tras ser sorprendido tomando parte en actividades contra el Estado.

La agencia central de noticias norcoreana ha dicho que el estudiante, perteneciente a la Universidad de Virginiaentró como turista al hermético país, aunque no especificó la fecha de su arresto.

El despacho indica que el joven entró en Corea del Norte "con el fin de derribar los cimientos de su unidad monolítica en connivencia tácita con el Gobierno de los EEUU".

Con este serían tres los occidentales detenidos en Corea del Norte, todos ellos por cometer supuestamente actos contra el régimen de Kim Jong-un.

Los otros dos son Hyeon Soo-Lim, un pastor cristiano nacido en Canadá condenado a cadena perpetua, y Kim Dong-Chul, un surcoreano nacionalizado estadounidense cuya detención desveló recientemente una cadena de televisión que pudo hablar recientemente con él en Corea del Norte

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente