Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

El "Tour de la corrupción" de UPyD, primera parada: Génova, 13

  • El candidato de UPYD quiere remarcar su lucha contra la corrupción estos años
  • También ha hecho ruta siguiendo el rasto del 'caso Bankia' y las 'tarjetas black'

Por
El candidato de UPYD, Andrés Herzog, atiende a los medios en el transcurso del 'Tour de la Corrupción' que ha organizado su partido.
El candidato de UPYD, Andrés Herzog, atiende a los medios en el transcurso del 'Tour de la Corrupción' que ha organizado su partido.

El candidato de UPYD al Gobierno, Andrés Herzog, ha hecho este lunes una ruta "por la corrupción" en la cuarta jornada electoral, con una primera parada en la sede del PP de Génova para denunciar el "desamparo" de la gente frente a esta lacra y reivindicar el papel de su partido en combatirla.

Después de abrir la ruta en Génova 13, el candidato ha seguido con su caravana hasta una sucursal de Bankia en el barrio de Moratalaz, donde ha recordado la batalla judicial que emprendió UPYD contra Bankia y las preferentes hace tres años para ayudar a todos los que los gobiernos del PSOE y del PP ha dejado "tirados".

Con más de 150 imputados, UPYD espera que se "arroje luz" sobre uno de los episodios "más siniestros" de la historia y se dé una solución a los afectados de esta "gran estafa", ha explicado el candidato tras subrayar que a día de hoy siguen encontrando la "oposición" de la Fiscalía a dar una solución general.

La Fiscalía, Bankia y el Gobierno, ha criticado, "se niegan" a investigar a las cúpulas directivas, dejando claro, una vez más, cómo la clase política "se sigue protegiendo entre ella".

Paradas siguiendo la ruta de las 'tarjetas black'

Con este recorrido, UPYD quiere que los votantes tengan en cuenta lo que ha hecho el partido magenta "por la gente" y lo que desea seguir haciendo en el futuro. Un gesto llamativo con el que quiere atraer la atención sobre su candidatura, y una ocasión en la que ha aprovechado para criticar su exclusión de los debates televisivos entre los principales candidatos, lo que, a su juicio, "perjudica a los españoles".

Después de la sucursal de Bankia, la caravana ha acudido al restaurante Arturo en el Teatro Real, donde el empresario y exconsejero de Caja Madrid Arturo Fernández pagó más de 400 euros "con su tarjeta 'black'".

A continuación, se han dirigido a un establecimiento de manicura, en el barrio de Salamanca, en el que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, se gastó 70 euros, ha contado Herzog, para terminar el "Tour de la Corrupción" en dos tiendas de lencería, también en este distrito, en las que el exconsejero del Consejo Económico Social (CES), Juan Iranzo, compró prendas por valor de 8.000 euros.