Enlaces accesibilidad

Volkswagen cifra en 430.000 unidades los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2

  • La compañía garantiza la seguridad de los vehículos, que no está afectada
  • Asumirá el coste del alza de impuestos en los vehículos que emiten más CO2

Por
Volkswagen cifra en 430.000 unidades los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2

Volkswagen ha identificado los modelos de 2016 afectados por el caso de los valores erróneos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), que ha cifrado en unas 430.000 unidades de las 800.000 afectadas en total.

La compañía con sede en Wolfsburgo ha informado a las autoridades pertinentes de la información que va obteniendo, así como a sus socios comerciales y a los importadores. Además, quiere que la Oficina Federal de Transporte Automovilístico de Alemania supervise las nuevas emisiones de CO2 que Volkswagen determine.

Al igual que con los vehículos diésel afectados por la manipulación de emisiones, los clientes podrán saber si su vehículo está afectado a través del número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés) en las páginas web de cada marca en cada país.

Además, Volkswagen mantiene la intención de asumir el coste del pago de impuestos más elevados en los vehículos que emiten más CO2 y para ello está en contacto con las autoridades financieras y fiscales de los respectivos países.

La compañía garantiza la seguridad de los vehículos, que no está afectada, y por lo tanto no hay necesidad de que se adopten las medidas técnicas.

Modelos afectados

Según la multinacional germana, los modelos de 2016 tanto diésel como de gasolina afectados entre sus marcas son los Audi A1 y A1 Sportback, los Seat Ibiza de cinco y de tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, el León, el León SC y el León ST.

Por su parte, también se encuentran envueltos en esta medida los Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales también cuenta con unidades del T6 y del Caddy afectadas por estas emisiones de CO2 incorrectas.

Volkswagen Turismos, por su parte, también cuenta entre su gama con unidades afectadas por este problema de los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant. VolkswagenVehículos Comerciales también cuenta con unidades del T6 y del Caddy afectadas.

Concretamente, son 15.733 vehículos de la marca Audi, 32.161 de la marca Seat, 83.282 de Skoda, 281.617 de Volkswagen y 17.253 unidades de vehículos comerciales, en total 430.046 unidades. La mayor parte de ellos llevan un motor diésel inyección TDI y otros, aunque muchos menos, un motor de gasolina TSI y TFSI.