Enlaces accesibilidad

El ex número uno de Volkswagen también deja la presidencia del consejo de vigilancia de Audi

  • Martin Winterkorn abandona su puesto en la marca de los cuatro aros
  • Su salida se produce un mes y medio después de abandonar la cúpula de VW

Por
El ex consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn
El ex consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn.

El anterior consejero delegado del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dejado su puesto como presidente del consejo de vigilancia de la marca Audi, después del escándalo del software que manipulaba las emisiones en los motores diésel, según informó un portavoz de la firma de los cuatro aros.

La salida de Winterkorn del consejo de vigilancia de la corporación con sede en Ingolstadt se produce después de que a finales de septiembre dimitiera como máximo responsable del grupo Volkswagen y de que se descubriera el programa informático que alteraba las emisiones en los test de pruebas en algunos motores diésel.

Winterkorn, de 68 años de edad, fue forzado a dimitir de sus responsabilidades por parte de los líderes sindicales y también por parte del Estado de Baja Sajonia, que es el segundo mayor accionista de la empresa.

El portavoz de la firma Audi explicó que la compañía automovilística todavía tiene que determinar quién sustituirá a Winterkorn al frente del consejo de vigilancia de la corporación.

A principios del mes de noviembre también dimitió el jefe de diseño del grupo Volkswagen, el italiano Walter Maria de Silva, creador, entre otros vehículos, del Golf 7 y del Audi 5 Coupé, aunque seguirá asesorando a la compañía. De Silva, de 64 años, era responsable de diseño de todo el grupo VW desde febrero de 2007.