Enlaces accesibilidad

Desconvocados los paros parciales para este jueves en Metro de Madrid

  • "Se da un voto de confianza a la negociación", señala CC.OO.
  • La presidenta de la Comunidad anunció la contratación de 360 conductores

Por
Viajeros en las máquinas expendedoras de billetes en la estación de Sol.
Viajeros en las máquinas expendedoras de billetes en la estación de Sol.

La mayoría de trabajadores de Metro de Madrid reunidos en asambleas han votado este miércoles a favor de desconvocar los paros parciales previstos en el suburbano este jueves 22 de octubre. Según fuentes sindicales, en la asamblea celebrada por la mañana los trabajadores acordaron, con 47 votos a favor y siete en contra, la desconvocatoria de los paros. En la asamblea de la tarde 110 trabajadores votaron a favor de la desconvocatoria, 10 en contra y 21 se abstuvieron.

La decisión se produce un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara la contratación de 180 conductores a tiempo completo y de otros 180 a tiempo parcial, especialmente en la época de verano para mejorar la frecuencia del servicio, que podrían comenzar a trabajar a mediados de 2016.

El secretario general de CC.OO. en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha explicado que los sindicatos convocantes (CC.OO., UGT y Solidaridad Obrera) y los trabajadores dan así un "voto de confianza" a la negociación que mantienen con el consejero delegado de Metro, Juan Bravo.

Los sindicatos convocaron el 16 de octubre pasado paros parciales para reclamar la recuperación de empleo en la empresa ante el empeoramiento del servicio "especialmente en los últimos meses". De no avanzar las negociaciones, los sindicatos, que reclaman que se contrate también en otras áreas de Metro de Madrid, no descartan convocar paros parciales para el 18 y 19 de noviembre, ha añadido Arribas.