Enlaces accesibilidad

Bankia, Sabadell y Euro 6000 no cobrarán recargo por sacar dinero de sus cajeros

  • Los clientes de las tres entidades dispondrán de 17.730 cajeros
  • Representan el 37% de todos los cajeros automáticos en España

Por
Bankia, Sabadell y Euro 6000 no cobrarán recargo por sacar dinero de sus cajeros

Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han firmado un acuerdo para no cobrar recargo a los clientes de las tres entidades que saquen dinero de sus cajeros, según informan en una nota de prensa.

El acuerdo prevé que las entidades no cobrarán al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como que aplicarán a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto.

En conjunto, las tres entidades aportan 17.730 cajeros, de los que 8.925 serán de la red de Euro 6000, 5.559 de Bankia y 3.246 de Banco Sabadell.

Con este acuerdo se constituye, según las tres empresas, "la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional y con la mejor distribución posible por todas y cada una de las provincias", representando el 37% del parque total de cajeros que hay en España.

Dentro de Euro 6000 se encuentran Kutxabank (que aporta 1.642 cajeros),  Ibercaja (1.557), Grupo Liberbank (1.377), BMN (1.256), Abanca (991), Unicaja (829), Caja España-Duero (783), CajaSur (415), Caixa Ontinyent (50), Colonya Caixa Pollença (22) y Cecabank (3).

Comisiones para los no clientes

Este grupo de bancos y cajas planta cara de esta manera a varias de las grandes entidades españolas, como CaixaBank, que empezó hace unos meses a cobrar una comisión de dos euros a los no clientes por retirar dinero de sus cajeros.

BBVA también anunció hace unos días que aplicará esta comisión a los no clientes a partir del 21 de septiembre, mientras que el Santander también ha dicho que pondrá en marcha este servicio, aunque sin dar fechas. Otras entidades como el Popular o Bankinter se han limitado a afirmar que "estudian" esta medida.

Las que sí quedarán fuera de este pacto serán aquellas que no tienen red propia de cajeros como ING, que ofrece a sus más de tres millones de clientes utilizar sin comisiones la red de otras entidades.