Enlaces accesibilidad

Al menos 14 muertos en Chile en las peores inundaciones en décadas

  • Bachellet asegura que es muy probable que aumente la cifra de víctimas
  • 20 personas continúa desaparecidas y más de 200 permanecen aisladas

Por
Las fuertes lluvias provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.
Las fuertes lluvias provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

El temporal de lluvias que azota el norte de Chile ha dejado al menos 14 muertos y 20 desaparecidos según ha informado este sábado el Gobierno chileno.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, ha confirmado el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Chañaral como consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron a principios de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

El número de personas desaparecidas se mantiene en 20, todas en la región de Atacama, ha precisado el responsable de la Onemi.

El balance de víctimas mortales ha ido aumentando con el paso de los días y las autoridades prevén que seguirá creciendo a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones.

En el mismo sentido, la presidenta, Michelle Bachelet, ha asegurado que el panorama en la zona de la catástrofe es "desolador" y ha destacado que es "altamente presumible" que aumente la cifra de víctimas.

Se trata de las peores inundaciones que sufre Chile desde hace más de 80 años.

Peñailillo ha indicado que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.

200 personas aisladas

Además, más de 200 personas permanecen aisladas desde las intensas lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

El Gobierno chileno y los organismos de emergencia han desplegado un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y han entregado toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.