Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2015

Cospedal llama al "voto útil" para que PSOE no pacte en Andalucía con IU o Podemos

  • La número dos del PP pide "no jugar con el voto y el futuro"
  • Cree que el PP "llevará al cambio" y que el proyecto de Moreno es "serio"
  • Moreno apela a las mujeres como "motor" y dice que la Junta les "maltrata"

Por
Los mensajes a favor de la igualdad centran la campaña electoral en Andalucía

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "lo único que asegura que no haya un Gobierno en Andalucía de PSOE con IU, Podemos o el que llegue es votar al PP" y ha pedido "no jugar con el voto" en esta comunidad porque "solo el PP lleva al cambio".

La número dos de los 'populares' ha participado en Dos Hermanas (Sevilla) en un acto para apoyar al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, y en el que se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este domingo.

Siguiendo con el discurso que ofreció en el primer día de campaña el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha coincidido en que "el único voto útil en Andalucía es el del PP".

Cospedal ha insistido en que "no hay que jugar con el futuro" y ha subrayado que el proyecto que encabeza Moreno es el del "rigor", la "seriedad" y el "esfuerzo", pero también el de la "ilusión y la esperanza de un futuro mejor para Andalucía", para que "abandone la cola del paro" y se sitúe entre las regiones más prósperas.

Moreno, que este viernes fue arropado por Rajoy, ha vuelto a contar este sábado con apoyos de peso. Han pedido el voto para él las ministras de Empleo, Agricultura y Fomento, Fátima Báñez, Isabel García Tejerina y Ana Pastor, respectivamente; y también estaba prevista la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que finalmente no ha podido acudir a acto por enfermedad.

En su intervención, Moreno ha vuelto a utilizar el apoyo que él tiene y del que carece, según él, la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz. "Yo tengo la suerte de que mis compañeros me apoyen. Yo me hablo con ellos y compartimos objetivos. Estamos bien avenidos".

Se refería así al hecho de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no vaya a pisar Andalucía previsiblemente hasta el próximo viernes 13 y solo vaya a participar en dos mítines.

Moreno apela a las mujeres como "motor" del cambio

El candidato del PP a la Junta de Andalucía ha situado a las mujeres andaluzas como "motor" del cambio y la transformación en la comunidad y les ha pedido que le ayuden a gobernar porque en la actualidad en la región "están maltratadas por su administración, por su Gobierno".

Moreno ha pedido a todas las mujeres que le ayuden trasladando el mensaje a las "indecisas" que no saben a quién votar.

El candidato ha asegurado que su proyecto es el único "capaz de ayudar a las mujeres", ha explicado que él no tiene que hacer "ninguna pose electoral" para hablar de igualdad y ha asegurado que su gobierno tendrá "muchas, muchas mujeres".

El líder del PP-A se ha comprometido a dejarse su "vida, esfuerzo y energía" para erradicar la violencia de género en la comunidad: "Voy a trabajar todos y cada uno de los días para que eso sea pasado en Andalucía".

Moreno ha criticado que en Andalucía, "con las recetas antiguas" del PSOE a lo largo de casi 33 años, "se ha condenado a la mujer andaluza" porque "no tener oportunidades para el empleo es no tener oportunidad de independencia y de perspectivas de futuro".