Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para el hombre que pateó a una mujer en Barcelona para grabarlo en vídeo

  • El presunto agresor es un joven de 24 años, vecino de Talavera de la Reina
  • La Policía le ha tomado declaración y le ha imputado una falta de vejaciones
  • Ha sido identificado y localizado gracias a la colaboración ciudadana

Por
Libertad con cargos para el hombre que pateó a una mujer en Barcelona para grabarlo en vídeo

El hombre que agredió el pasado 22 de febrero en Barcelona a una mujer a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones.

El hombre, un joven de 24 años de nacionalidad española y vecino de Talavera de la Reina, según los Mossos d'Esquadra, ha abandonado las dependencias de la Policía Nacional en este municipio toledano pasadas las tres de la tarde, acompañado por otras dos personas y se ha introducido en un vehículo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, gracias a la colaboración ciudadana, han logrado identificar al joven y le ha citado para que preste declaración.

Agresión grabada y difundida en internet

La agresión tuvo lugar a las seis de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona. El hombre le dio una violenta patada que le dobló la pierna y le hizo caer al suelo. Mientras el agresor escapaba rápidamente entre las risas de sus acompañantes, estos grabaron la acción y la colgaron después en las redes sociales.

Pronto el vídeo se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre. La mujer agredida sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia.

Antes de prestar declaración, el chico ya había borrado las fotografías de sus cuentas en internet y algunos medios locales ya daban por hecho que la Policía centraba sus sospechas en un joven de Talavera de la Reina.

Desde el pasado viernes, cuando la policía autonómica catalana pidió la colaboración ciudadana para identificar al joven agresor, se han recibido decenas de comunicaciones. De todas las alertas recibidas, cinco de ellas coincidían en que el autor de la agresión que aparecía en el vídeo era un joven de Talavera de la Reina, por lo que el chico que finalmente ha sido identificado era ya el principal sospechoso de los investigadores.