Enlaces accesibilidad

Premios Oscar 2015: Nominados a mejor cortometraje de ficción

Encuentros ocasionales con sabor a Oscar

  • Aya, primer corto estrenado en solitario en salas en Israel, gran favorito
  • Reino Unido presenta The Phone Call y Boogaloo and Graham
  • La directora de Parvaneh gana un Oscar 'para estudiantes' con su corto

Por
Nominados a Mejor Cortometraje de Ficción Oscar 2015
RTVE.es

Los cortos nominados este año cuentan con una característica en común: todos ellos tratan de encuentros casuales entre personas, como una llamada inesperada, la relación de dos hermanos con sus mascotas o un malentendido en un aeropuerto que esconde una gran verdad. AyaParvanehThe Phone Call y Boogaloo and Graham siguen este patrón.

Por su parte, The Butter Lampcon un planteamiento de realización diferente -un mismo plano cuyo fondo cambia a lo largo del metraje-, es el único que rompe la norma.

Son cortos donde el guión brilla por sí solo, con una carga interpretativa centrada en dos actores

Producción cuidada y apoyo financiero

Todos ellos han contado con importantes ayudas de organismos o compañías de producción en su financiación: la Escuela de Cine y TV Sam Spiegel de Jerusalén, la Zurich University of Arts (ZHdk), el Centre National du Cinéma (CNC) y la productora Ridley Scott Associates (RSA) entre otros.

En cuanto a los favoritos, tres parecen ser los que más papeletas tienen para hacerse con la estatuilla .El portal online Indiewire apuesta por  Aya, un éxito de crítica y público en Israel, mientras que desde Hollywood Reporter se decantan por The Phone Call, protagonizada por Sally Hawkins y Jim Broadbent. Por último, Boogaloo and Graham acaba de ganar el Bafta a Mejor Cortometraje de Ficción, por lo que tiene serias opciones de resultar ganador.

Hemos preparado un timeline interactivo donde puedes encontrar los tráilers, información sobre los directores y curiosidades de los rodajes de cada uno de los nominados:

Coordinación: César Vallejo Becario en practicas: Pelayo Prieto

Noticias

anterior siguiente