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El 'editatón' Europeana Fashion llega a España para mejorar los contenidos de moda en Internet

  • Es un encuentro presencial y virtual para editar contenidos de Wikipedia
  • Se podrán editar entradas sobre historia de la moda y diseñadores
  • El editatón, gratuito, se celebra este sábado 24 de enero

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Dos participantes en el 'editatón' de Europeana Fashion el 23 de septiembre en Amberes.
Dos participantes en el 'editatón' de Europeana Fashion el 23 de septiembre en Amberes. Christin & Monica Ho/Flickr/CC BY-SA 2.0

La historia de la moda, los trajes tradicionales, los grandes diseñadores, la Madrid Fashion Week son algunos de los protagonistas de un editatón de Wikipedia que se celebra este sábado 24 de forma virtual y presencial en el Matadero de Madrid.

Un editatón es un encuentro en el que los participantes se reúnen para editar la gigantesta enciclopedia online sobre un tema concreto, en este caso la moda. 

Los objetivos son mejorar los contenidos, aumentar el conocimiento en abierto disponible y hacerlo más visible a través de Wikipedia. 

En este próximo editatón pueden participar, inscribiéndose previamente y llevando su propio ordenador, tanto personas que ya sepan editar la enciclopedia libre online, como las que no, puesto que reciben ayuda para el proceso de forma presencial.

Red Europeana Fashion

El acontecimiento está promovido por Europeana Fashion, una red europea "de buenas prácticas" que representa a las instituciones y colecciones más importantes de Europa en el ámbito de la moda a través de 22 socios de doce países.

Asimismo, colaboran el Museo del Traje, la Asociación de Diseñadores de Madrid -en cuya sede dentro de Matadero discurrirá la editatón de 11 a 18 horas- y la asociación Wikimedia España.

Financiada por un programa de competitividad e innovación de la Comisión Europea (CIP ICT-PSP), Europeana Fashion ya ha organizado encuentros como este en otros países europeos.

Desde marzo de 2012 y hasta el próximo mes de febrero, este macroproyecto ha organizado en un catálogo online más de 700.000 objetos digitales relacionados con la moda provenientes de los países implicados, que van desde vestidos históricos a accesorios, fotografías, carteles, dibujos, bocetos, vídeos y catálogos de moda.

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