Anterior Trump dice que es "triste" y "estúpido" retirar los monumentos confederados en plena controversia por el racismo Siguiente Al menos cuatro terroristas son abatidos en Cambrils tras intentar perpetrar un atentado Arriba Ir arriba
La Abogacía del Estado se persona en la causa contra el 'pequeño Nicolás'

La Abogacía se persona en la causa contra el 'pequeño Nicolás' "en defensa del interés público"

|

La Abogacía General del Estado se ha personado este viernes como parte en la causa que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por supuestos delitos de estafa y falsedad.

Esta personación se solicita "en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado" que han podido verse afectadas por la presunta actuación delictiva de este joven, según han informado fuentes gubernamentales.

El juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, situado en Plaza Castilla y del que es titular Arturo Zamarriego, tiene declarado el secreto de sumario en la causa sobre Gómez Iglesias, quien supuestamente se hacía pasar por colaborador del CNI y del Gobierno, entre otras actuaciones.

Ya el pasado martes el propio ministro de Defensa manifestó públicamente que los servicios jurídicos del Estado estaban analizando si las declaraciones públicas de Gómez Iglesias, "son constitutivas de algún tipo de infracción o delito", y que en tal caso "se personaría en las causas que están inicialmente abiertas" contra él.

El CNI prepara una querella

El joven fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estos tres delitos. Tras su arresto, compareció ante la juez del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que se inhibió a favor del juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular instruye las diligencias de origen. El estudiante se encuentra ahora en libertad con cargos.

Por otra parte, y al margen de la personación de la Abogacía, se está ultimando la querella que presentará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por las declaraciones que realizó Gómez Iglesias en diferentes medios de comunicación, en las que sostuvo que que recibía encargos de los servicios de inteligencia españoles.

Los servicios jurídicos del Estado están ultimando la querella que se presentará por estas manifestaciones y que, según ha podido saber Servimedia, se formalizará a primeros de semana próxima.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente