Anterior La tasa de paro juvenil bajó del 40% en el segundo trimestre por primera vez desde finales de 2009 Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Estatuilla de los Premios Goya noticias

110 películas aspiran a unos Premios Goya que conocerán sus nominados el 7 de enero

  • Compiten 110 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014

  • La gala tendrá lugar el 8 de febrero y será retransmitida por TVE.

  • Antonio Banderas recibe el Goya de Honor y Dani Rovira conduce la ceremonia

|

La Academia del Cine anunciará el próximo 7 de enero la selección de los nominados a la 29 edición de los Premios Goya del cine español, que este año se entregarán en una gala programada para el día 8 de febrero que será retransmitida por TVE.

Del total de 110 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 -25 menos que en la anterior convocatoria-, 64 son de ficción, 42 documentales y 4 de animación.

También concurren este año 118 filmes europeos y 35 cortometrajes, de los cuales 15 son de ficción, 10 documentales y otros 10, de animación.
Estas producciones son, en su mayoría, guiones originales (86) y sólo 16, adaptados, así como 44 óperas primas.

Los premios, estructurados en 28 categorías, a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año será para el actor, director y productor malagueño Antonio Banderas, se entregarán en una fiesta que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en Madrid.

La gala de los Goya, que se transmitirá en directo por Televisión Española bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producida por Emiliano Otegui, tendrá como conductor al intérprete y monologuista Dani Rovira, protagonista de la película española más taquillera de la historia, la comedia "8 apellidos vascos

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente