Enlaces accesibilidad

El 112 levanta la alerta en Campo Real tras el incendio de una nave química que deja un herido

  • Había pedido a los vecinos no salir de casa y cerrar todas las ventanas
  • Una empleada sufre quemaduras de primer grado en cara, manos y brazos
  • Hay 17 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajando

Por

El 112 ha levantado la alerta a los vecinos de Campo Real ante el riesgo de que llegara a sus viviendas una nube tóxica. Lo ha hecho después de que 17 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid hayan controlado el incendio de la nave de productos químicos que la ha causado.

El fuego se ha originado en el centro de la nave. Una trabajadora de 40 años ha resultado herida: ha sufrido quemaduras de primer grado en cara, manos y brazos, motivo por el que ha tenido que ser trasladada hasta la unidad de quemados del hospital de Getafe. La mujer también ha sufrido una insuficiencia respiratoria, por lo que ha tenido que ser intubada.

El incendio se declaró a mediodía, por causas que aún se desconocen, en una nave de 2.500 metros cuadrados de la empresa Quimipur S.L., fabricante y distribuidor de productos químicos para su uso industrial y laboratorio, ubicada en la calle Aluminio del polígono industrial de Campo Real.

El cloro y el ácido sulfúrico, entre otros productos, han causado una nube tóxica que, debido a la dirección sur del viento, avanzaba a 18 kilómetros por hora hacia el núcleo urbano de Campo Real, una población de 5.700 habitantes.

Ante el riesgo de que el humo se "colara" en las casas de la localidad, el 112 activó un sistema de alerta y recomendó a los vecinos que se confinaran a sus casas y no abrieran las ventanas. Horas después, el viento cambió de dirección hacia el norte y noroeste y 112 ha levantado la alarma.