Enlaces accesibilidad

El primer cómic de Superman bate un nuevo récord: ¡3.207.852 dólares!

  • Supera el anterior récord en más de un millón de dólares
  • Lo tenía otro ejemplar de 'Action comics Nº 1' vendido en 2011 por 2.161.100 $

Por
Fragmento de la portada del 'Action comics' Nº 1, publicado en 1938, el origen de Superman y también del género de superhéroes.
Fragmento de la portada del 'Action comics' Nº 1, publicado en 1938, el origen de Superman y también del género de superhéroes. DC Comics

El Action comics Nº 1 (junio de 1938), la primera aparición de Superman y el inicio del género de los superhéroes, ha vuelto a batir récords al venderse, en una subasta, por 3.207.852 $ (2.430.963 Euros). El anterior récord lo tenía otro ejemplar de este mismo número, vendido en 2011 por 2.161.100 dólares.

Este domingo la puja parecía haberse estancado superando ligeramente los dos millones de dólares, pero en las últimas horas la subasta enloqueció y, en apenas unos minutos, la puja subió un millón de dólares, según el sitio de subastas de eBay.

De esta reliquia del mundo del cómic, que se publicó en junio de 1938, tan solo se conservan entre 50 y 100 ejemplares en todo el mundo. El ejemplar está en muy buen estado, consiguiendo una calificación de 9 puntos en el baremo que los norteamericanos utilizan para medir el grado  a los cómics.

El precio más alto pagado en una subasta por un cómic había sido de 2.161.100, por otra copia de alta calidad de Action Comics Nº 1, que supuestamente había sido robada al actor Nicolas Cage y posteriormente recuperada, y que fue adquirida por un comprador anónimo en 2011. Aunque su estado de conservación era mejor, alcanzando un 9.5.

Aparte de las cifras, esta es una gran noticia porque lo recaudado en la venta por subasta en eBay irá a parar a las arcas de la Fundación Christopher Reeve (el actor que interpretó a Superman en la gran pantalla y que quedó parapléjico a consecuencia de un accidente).

Lo que está claro es que Superman sigue siendo el superhéroe más cotizado, porque los cómics que le siguen en la lista de los más caros del mundo son el Detective cómics 27 (primera aparición de Batman en 1939) y el Amazing fantasy 15 (primera aparición de Spiderman) que apenas superan el millón de dólares. Aunque es cierto que hace tres años que no se subasta ninguna copia y el precio subiría ostensiblemente.

Noticias

anterior siguiente