Enlaces accesibilidad

Antonio Banderas competirá en San Sebastián con la futurista 'Autómata'

  • También compiten Anahí Berneri, Susanne Bier, Maxime Giroux, Cristián Jiménez y Cédric Kahn
  • La organización anuncia las últimas películas de la sección oficial

Por
Antonio Banderas en 'Autómata', de Gabe Ibáñez   noticias

El Festival de San Sebastián ha cerrado la lista de su sección oficial. Autómata, de Gabe Ibáñez, una película futurista con Antonio Banderas que es una coproducción hispano-bulgara, cierra la participación española. Además, el certamen proyectará las últimas películas de Anahí Berneri, Susanne Bier, Maxime Giroux, Cristián Jiménez y Cédric Kahn.

El anuncio completa la participación ya anunciada de Bille August con Silent heart, Mia Hansen-Løve con Eden, François Ozon con Une nouvelle amie, Christian Petzold con Phoenix, Michaël R. Roskam con La entrega, Shim Sung-bo con Haemu y Michael Sturminger con Casanova variations.

Autómata se une a las españolas a competición: La isla mínima, de Alberto Rodríguez, Magical girl, de Carlos Vermut, y Loreak (Flores), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

La película de Gabe Ibáñez es un thriller futurista que protagoniza Antonio Banderas, una película de ciencia ficción, a camino entre el policiaco y el western, y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.

La directora Susanne Bier (ganadora del Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa en 2011 con Hævnen (En un mundo mejor) y el guionista Anders Thomas Jensen, presentan A second chance (En chance til) creado un drama sobre la facilidad con que podemos perder nuestro sentido de la justicia cuando afrontamos lo impensable, cuando la vida, tal y como la conocemos, pende de un hilo.

La directora argentina Anahí Berneri vuelve a competir en la Sección Oficial con Aire libre, una película que participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2012. Un joven matrimonio, Lucía y Manuel, parece haber olvidado los deseos y proyectos que lo unían. Separados, Lucía y Manuel se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Sin techo común, a la intemperie, ya no saben cómo regresar a casa.

El director canadiense Maxime Giroux narra en su tercer largometraje, Félix et Meira la historia de un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir, y de Meira, una judía jasídica casada y con un hijo.

El director chileno Cristián Jiménez regresa a San Sebastián con La voz en off, la historia de Sofía, una mujer de 35 años que tiene dos hijos a los que ama pero a quien, de un tiempo a esta parte, todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación, decide hacer un voto de silencio al revés: ni teléfono móvil, ni televisión, ni internet, ni leer nada por un año.

La nueva película de Cédric KahnVie sauvage, se centra en la historia de Philippe Fournier, un hombre que ha decidido vivir con sus dos hijos y no devolverlos a su madre después de que ella haya obtenido su custodia.

El festival se celebrará entre los días 19 y 27 de septiembre.

Noticias

anterior siguiente