Enlaces accesibilidad

El rock'n'roll de John Fogerty hace bailar a 12.000 personas en la Sierra de Gredos

  • El ex líder de la Creedence participa en el festival Músicos en la Naturaleza
  • Durante más de hora y media desgranó los éxitos de la mítica banda
  • Rosendo y Rebeca Jiménez fueron los encargados de abrir el festival

Por
JOHN FOGERTY
John Fogerty, durante un momento de su actuación en Hoyos del Espino

El rock'n'roll de John Fogerty puso a bailar este sábado la Sierra de Gredos (Ávila), donde el festival Músicos en la Naturaleza ha congregado a 12.000 personas y ha colgado el cartel de completo.

Sólo Sting y Bob Dylan habían conseguido un lleno similar en las nueve ediciones que lleva este festival organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, a los que se ha sumado esta noche el líder de la Creedence Clearwater Revival.

Fogerty, que ofreció en Ávila su único concierto de España, antes de partir a Italia y Alemania, donde actuará esta semana, repasó temas de su último disco, Wrote a song for everyone, en el que echa mano de canciones de su antigua banda que han sido bailadas y coreadas con intensidad por los asistentes.

Con Travelin' band Fogerty dio inicio a un concierto que se extendió durante más de hora y media y en el que no dudó en hacer cantar, además de bailar, a los asistentes.

Prodigio con la guitarra en las manos

Con su inequívoca camisa de cuadros y pañuelo al cuello y la guitarra en la mano, el artista californiano se ha movido sobre el escenario sin dejar de mostrar que es un prodigio con una guitarra en las manos o con varias, pues han sido varios los cambios que realizó durante el espectáculo.

Lo demostró a lo largo de todo el concierto con varios solos en los que se quedó solo sobre el escenario, en el que estuvo acompañado por un grupo de músicos entre los que sobresalieron el batería, Kenny Aronoff, y el guitarrista Shane Fogerty, hijo del líder de la banda.

Éxitos como Green river, Who'll stop the rain', Born on the bayou o el dedicado al pueblo californiano Lodi hicieron regresar al público a los años de mayor éxito de la banda estadounidense que tuvo su época de esplendor entre finales de los sesenta y principios de los setenta.

El público también disfrutó especialmente con los más de siete minutos de solo de guitarra de Fogerty en Ramble Tumble, tras la que sonaron Lookin' out my back, Hot rod heart, Penthouse Pauper y la archiconocida Susie Q.

El exlíder de la Creedence Clearwater Revival no dudó en saludar y enviar bendiciones al público congregado en la Finca Mesegosillo, en el límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos, espacio del que el artista alabó el encontrarse entre montañas y en plena naturaleza.

"I love you, Spain, I love you Ávila", repitió en varias ocasiones, entre aplausos de un público entregado que coreó hasta la saciedad éxitos como Midnight special, Mystic highway o Long as I can see the light.

Fue entonces cuando llegó el turno de una de las canciones más coreadas de la noche, la mítica Have you ever seen the rain, tras la que el rock'n'roll volvió a sonar en Gredos de la mano de temas como New Orleans.

Público entregado

Hasta veintitrés temas sonaron en el escenario de Gredos, que ha vivido un final de concierto con un público completamente entregado con temas como Down on the corner, Up around the bend y, sobre todo, Fortunate son y la coreada y aplaudida Proud Mary, con la que Fogerty dio por finalizado su concierto.

A las once y media de la noche comenzaba el concierto de Fogerty sobre un escenario que ya había pisado Rosendo, con temas de su último álbum, Vergüenza torera, pero también temas antiguos, como Agradecido o Maneras de vivir, mientras que la segoviana Rebeca Jiménez fue la encargada de abrir el festival.