Enlaces accesibilidad

Price Waterhouse Coopers auditará las cuentas de la empresa española Gowex

  • Será una auditoría forensic, que busca irregularidades más allá de las cuentas
  • Gotham City Research despreció los valores de Gowex hasta 0 euros
  • La cotización de Gowex quedó suspendida temporalmente tras el informe

Por
Una furgoneta de Gowex en la calle

La británica Price Waterhouse Coopers será la encargada de auditar las cuentas de la empresa española Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un informe forensic, que busca irregularidades más allá de las cuentas.

La compañía ha solicitado dicho informe después de que el MAB haya suspendido su cotización, a la espera de que Gowex despeje antes de este lunes las dudas creadas surgidas a partir informe de Gotham City Research en el que se deprecia el valor de sus acciones a 0 euros y se afirma que el 90% de los ingresos reportados "no existe".

El informe de Gowham City Research provocó que las acciones de Gowex perdieran casi la mitad de su valor, lo que ha desembocado en unas pérdidas en Bolsa de 1.000 millones en dos días para la compañía española, que ha defendido su balance.

Irregularidades más allá de las cuentas

Price Waterhouse Coopers realizará un informe de "investigación de la información a 31 de diciembre de 2013, contable, financiera, contractural y de gestión, cuya conclusión debería tener lugar antes del 31 de agosto", según indica el hecho relevante emitido por la compañía.

En cualquier caso, Gowex reitera que tiene la "plena confianza" en que el informe confirmará la falsedad del informe publicado por Gotham City Research.

A diferencia de otras auditorías, que se limitan al control de cuentas, la auditoría 'forensic' que realizará Price Waterhouse Coopers busca contrastar posibles irregularidades y fraudes que se hayan podido cometer.

Además del estudio de las cuentas, PWC deberá controlar a los proveedores, comprobar si ha habido comisiones, examimar cuentas y revisar comunicaciones.