Enlaces accesibilidad

Detenido el alcalde y cinco concejales de Torredembarra, en Tarragona, por corrupción

  • Se les acusa de presuntos delitos contra la administración y blanqueo de capitales
  • La Guardia Civil ha registrado las dependencias del Ayuntamiento

Por
Detenidos el alcalde y cinco concejales de Torredembarra, en Tarragona, por corrupción

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana al alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CiU), y a cinco concejales de su equipo de Gobierno en una operación relacionada con los presuntos delitos contra la administración y blanqueo de capitales.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, desde las 10.00 horas de este jueves agentes del Instituto Armado registran las dependencias del Ayuntamiento y se han llevado detenida a la primera teniente de alcalde, portavoz de la Junta de Gobierno y concejal-delegada de Servicios, Bienestar Social y Deporte, Francisca Felguera (CiU).

Asimismo, han sido detenidos el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Gobernación, Comunicación, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, José Oviedo (PP); el tercer teniente de alcalde, presidente del Patronato Municipal de Turismo y concejal-delegado de Comercio, Promoción Económica e Industria, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU), y la quinta teniente de alcalde, Maria Elia Rodríguez (CiU).

Detenido también un empresario de Tarragona

La Guardia Civil también ha detenido a un empresario de Tarragona, del que ha registrado su domicilio, presuntamente con un estrecho vínculo con el alcalde y que pudo haber recibido algún trato de favor, según fuentes conocedoras del caso.

Otro de los registros que se prevé realizar a lo largo de este jueves es el del domicilio del alcalde, además de otro registro en la promotora inmobiliaria Teyco en Barcelona, según las citadas fuentes.

El dispositivo en Torredembarra, que arranca en octubre de 2013, lo desarrolla la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil a raíz de una denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell, y se prevé alguna detención más.

Los investigadores sospechan que se han podido cometer delitos como blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, entre otros.