Enlaces accesibilidad

Tres militares españoles heridos en un ataque con granadas en Yibuti

  • El ataque se produjo en un café que estaba en ese momento lleno de gente
  • El sargento se encuentra estable dentro de la gravedad
  • Los dos cabos tienen heridas de menor consideración

Por

Un suboficial y dos cabos primeros del Destacamento Orión del Ejército del Aire han resultado heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti, un pequeño país del Cuerno de África.

Según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa, el ataque se produjo el sábado sobre las 20:00 locales en el café 'La Chaumiere', que estaba en ese momento lleno de gente.

Como consecuencia de la explosión han resultado heridos el sargento primero Manuel María Copano y los cabos primeros Manuel López y Jose Miguel Mateos.

Uno de ellos está estable dentro de la gravedad

El sargento presenta diversas heridas de metralla, pero está estable dentro de la gravedad. Por su parte,  los cabos tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.

Un avión T-22 del Ejército del Aire ha despegado esta noche desde la Base Aérea de Torrejón para trasladar a España a los tres militares.

Según ha informado el Jefe del Destacamento 'Orión', el resto del personal español desplegado en Yibuti, está localizado y se encuentran bien.

Varias fuentes apuntan a que uno de los fallecidos en el ataque sería un terrorista somalí suicida.