Enlaces accesibilidad

Arias Cañete: "Los socialistas deberían pedir perdón por lo que han hecho"

  • Llama "caradura" al PSOE por pedir al PP que arregle España en dos años
  • Cospedal acusa a Mas de "crear odio" al decir que no se ayuda a Cataluña
  • Sáenz de Santamaría: "Se ve en las calles, hay mucha más alegría"

Por
Arias Cañete ha arremetido en Asturias contra las políticas socialistas

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeasMiguel Arias Cañete, ha advertido del "cinismo político" de los socialistas que, a su juicio, "deberían pedir perdón por el daño que han hecho y por la brecha de pobreza que han abierto" en el país.

En un mitin celebrado en la Plaza de Trascorrales de Oviedo ante varios centenares de simpatizantes, Arias Cañete ha dicho que hace falta tener "caradura" para reclamar desde el PSOE que el Gobierno de Mariano Rajoy solucione la situación de España "tras ocho años de despropósitos" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el candidato popular, pese a que Eurostat y la UE confirman que España vuelve a crecer y a crear empleo, el PSOE "nunca se alegra porque les gusta la España negra, la del miedo", mientras que el PP "opta por la de la ilusión", a la vez que ha advertido a los socialistas de que, de tanto "escorarse a la izquierda" en esta campaña, IU va a acabar "dándoles un susto" el próximo domingo.

El exministro de Agricultura ha sido recibido a su llegada por una veintena de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de otros colectivos sociales que han coreado consignas contra el PP desde una calle anexa. Previamente, Cañete había visitado la localidad costera de Luanco donde ha mantenido un encuentro con un grupo de ganaderos a los que ha explicado la reforma de la PAC (Política Agraria Común) y donde también se ha concentrado un grupo de miembros de la PAH.

"Los socialistas tienen una característica especial y es que no se les puede medir por sus discursos llenos de promesas y de palabras que suenan bien, sino por sus hechos, y sus hechos son que dejaron a España al borde del rescate, y no es cualquier cosa", ha advertido.

Cospedal acusa a Mas de "crear odio"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de "crear odio" y "mentir" al decir que España no ayuda a Cataluña, al tiempo que le ha advertido de que "el odio siempre se vuelve contra el que lo crea".

Cospedal: "Cuando el capitán del barco tiene la brújula estropeada, estrella el barco"

"Decir que el resto de España no ayuda a Cataluña es mentir, faltar a la verdad y es que querer hacer creer a los catalanes algo que no es. Y es algo todavía peor e irresponsable, es crear el odio, la fractura, la división, y no hay nada peor que deba hacer un gobernante. Y el odio siempre se vuelve contra el que lo crea, siempre", ha asegurado la dirigente popular.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha participado en un mitin en Tarragona junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, el candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, y el presidente del PP de Tarragona, Alejandro Fernández, con los que ha visitado esta mañana la Cofradía de Pescadores en el puerto de Tarragona y ha paseado por la Rambla de la ciudad.

"No podemos dejarnos llevar por la deriva de los que tienen la brújula equivocada", ha afirmado Cospedal antes de añadir: "Cuando el capitán del barco tiene la brújula estropeada, estrella el barco. Pero cuando es presidente de un Gobierno autonómico, la deriva la llevan también una cantidad de ciudadanos a los que están arrojando a una situación absolutamente incomprensible".

Santamaría: "Hay mucha más alegría"

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado en Valladolid su "sensación de esperanza" porque en España "ya se vive de otra manera" y "se ve en las calles" que "hay mucha más alegría que hace unos meses", después de aplicar "la única línea posible", en la que hay que "perseverar".

Durante un encuentro con unos quinientos empresarios de Castilla y León organizado en la capital vallisoletana, la vicepresidenta ha realizado un recorrido por las medidas aplicadas por el Gobierno, que han supuesto un "golpe de timón" respecto a la ausencia de decisiones del anterior Ejecutivo.

Estas iniciativas, entre las que ha destacado el convencimiento del presidente Mariano Rajoy para no pedir el rescate financiero a la UE, han servido en su opinión para que España "por primera vez pueda ser ejemplo en muchas cosas" en Europa, como en lo plasmado en la reforma laboral y la reforma administrativa.

La vicepresidenta ha comparado el papel del empresarios con la "columna vertebral de la economía española", que con "pilares cada vez más resistentes" va experimentando un "cambio de tendencia que con cada dato se va convirtiendo en una evidencia".

Pero la vicepresidenta ha reconocido que aún restan deberes por hacer para el Ejecutivo, entre los que ha destacado una "reforma fiscal importante e integral" de un modelo que "se ha ido parcheando" pero que necesita ser "más equitativo, con más lucha contra el fraude y que beneficie a las pymes y los trabajadores".