Enlaces accesibilidad

Valenciano y Madina apelan a las "mareas" que "pararon las pesadillas" del PP en Madrid

  • En un mitin 'express' en la localidad madrileña de Coslada
  • La candidata del PSOE denuncia los recortes en sanidad, educación y derechos

Por
Valenciano pide a los ciudadanos que digan "no" con su voto para "evitar más sufrimiento"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, y el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, han llamado a las mareas ciudadanas que salieron a la calle contra la privatización de la gestión sanitaria en Madrid a que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo para darle "un no como una casa" al presidente del Gobierno porque de lo contrario, ha avisado Valenciano, "habrá más sufrimiento".

Así lo han defendido ambos ante un centenar de personas en Coslada (Madrid), en un 'mitin express' a las puertas de un centro comercial  que previamente han visitado, según recoge Europa Press, repartiendo propaganda electoral y saludando a comerciantes y vecinos de esta localidad del Corredor del Henares.

Madina, que ha tomado la palabra antes que la número uno de la  lista a las europeas, ha defendido que la Comunidad de Madrid ha sido un "símbolo" y ha demostrado que cuando los ciudadanos dicen no la derecha pierde su "fuerza ideológica".

El diputado socialista ha subrayado que esta comunidad ha sido el "laboratorio mágico" donde el PP ha "ensayado su pesadilla ideológica" y ha puesto como ejemplo la lucha de las mareas.

"Nos están recortando hasta nuestros sueños"

Por eso, ha hecho un "llamamiento" a los ciudadanos: "Os pido que, de la misma manera que les parasteis en sus pesadillas ideológicas,  salgamos a defender nuestros sueños, empezando por Coslada, por Madrid y por España, para tener una mayoría de izquierdas que contribuya a un cambio en el Parlamento europeo, para poder tener un futuro que se reconozca en aquello que soñamos para nuestros hijos y nuestras hijas".

A todos, Valenciano les ha avisado de que "si la derecha ve refrendada" su política en las urnas, "habrá más sufrimiento para la inmensa mayoría de la sociedad". La candidata del PSOE ha denunciado los recortes en sanidad, educación y en derechos y ha apuntillado: "Nos están recortando hasta las ganas de vivir".

La también vicesecretaria general del PSOE se ha comprometido a trabajar desde la Eurocámara para que todos los españoles tengan "una  vida mejor, esperanza y alegría" y ha asegurado que no se va a "olvidar" de las "caras" de todas las personas con las que está hablando, ni de la "vida real".

"No hay nada a lo que Rajoy tema más que al voto"

Por eso, ha insistido en la necesidad de ir a votar en estos comicios y apoyar al PSOE, porque "no hay nada a lo que tema más Rajoy, Merkel o Ignacio González que al voto de los ciudadanos", porque con la papeleta en las urnas se puede decir "hasta aquí hemos llegado, nos vamos a consentir ni un recorte más". "Nos están recortando hasta las ganas de vivir", ha insistido Valenciano.

La también vicesecretaria general del PSOE se ha comprometido a trabajar desde la Eurocámara para que todos los españoles tengan "una vida mejor, esperanza y alegría" y ha asegurado que no se va a "olvidar" de las "caras" de todas las personas con las que está hablando, ni de la "vida real".

Valenciano ha asegurado que el PSOE no va a "parar" hasta "cambiar las políticas" para conseguir "empleo para todos los jóvenes  españoles" y para que "no haya trabajadores sin cobertura cuando se queden sin empleo".

"No vamos a parar hasta conseguir que no cercenen la libertad de las mujeres o la libertad de expresión de los jóvenes; el futuro que todos hemos construido. No vamos a parar hasta cambiar Europa, y para eso os necesitamos a todos y a todas", ha señalado, entre los aplausos de los asistentes.

Madina pide parar a la derecha

Mientras, Eduardo Madina ha insistido en pedir el apoyo de los ciudadanos para parar a la derecha. "Si salimos a la calle y, como las mareas y los  ciudadanos, los hombres y mujeres le dijeron 'no' al PP en la Comunidad de Madrid, pararemos a Rajoy en sus leyes, pararemos a Gallardón en sus leyes y pararemos a Wert en sus leyes", ha recalcado, subrayando que "el proyecto de estos tres" es el de la canciller alemana.

El diputado socialista también ha cargado contra el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, a quien ha acusado de estar escondido en las "faldas" del presidente del Gobierno y lo ha contrapuesto a la "valentía" de Valenciano.

Tras este acto, Valenciano y Madina han acudido a la cercana localidad de Torrejón de Ardoz para repartir propaganda en el tradicional mercadillo ambulante, si bien la candidata ha desistido en vista de los pitidos y abucheos que ha recibido por parte de un pequeño grupo de personas.