Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Ahora sí que podemos bajar los impuestos, antes hubiera sido un suicidio"

  • El PP celebra en Valencia la clausura de la XXI Intermunicipal
  • Rajoy confía en ganar en Europa, aunque no desvela el candidato
  • El 'líder' del PP asegura que España está en la "buena dirección"

Por
A falta de candidato europeo, Rajoy centra su mensaje en la recuperación económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que ahora sí que creen que pueden "bajar los impuestos" porque en el año 2011 hubiera sido un "suicidio" para nuestro país. Además, ha señalado que "algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación" y que pronto lo harán muchos más.

Así lo ha avanzado Rajoy durante su intervención en la clausura de la XXI Intermunicipal del PP que se ha celebrado en Valencia.

Rajoy ha indicado que España está en la "buena dirección" y que aunque "no hemos llegado a la meta, hemos dejado el miedo, la desesperanza y la incertibumbre". "Todavía hay muchos españoles que lo pasan mal y me duele mucho y tengo que hacer lo que pueda para superar esta situación", ha añadido.

Quien no tiene trabajo, tiene ya esperanza de conseguirlo

El presidente del Ejecutivo ha afirmado que las "cosas pronto van a ir mucho mejor" y que "algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación". "Pronto habrá muchos más que lo noten y quien no tiene trabajo, tiene ya esperanza de conseguirlo", ha agregado.

"Vamos a ganar las elecciones europeas"

En referencia a las elecciones europeas, el presidente no ha adelantado quien encabezará la lista de su partido aunque han dicho que son "muy importantes" para el PP y para todos los españoles. "Tienen que ir partidos europeístas, serios y que tengan personalidad como el PP. Vamos a ganar las elecciones europeas", ha seguido.

En este sentido, Rajoy ha advertido que "es un asunto muy serio, aunque a veces no nos damos cuenta de lo que significa Europa en nuestras vidas, pero el 70% es legislación europea". Así, ha puesto de ejemplo la política de pesca o de los astilleros.

Por ello, el presidente ha advertido que "ahora repercute y cada vez lo hará más en nuestras vidas". Por ello, ha pedido a los militantes de la Comunidad Valenciana y a los alcaldes del PP que trabajen con la "misma garra, coraje, ilusión y simpatía".

"Hoy nadie duda de la recuperación"

Asimismo, Rajoy ha recordado que hace muy poco tiempo España era de de los países de Europa que "más empleo destruía" y ahora es el "que más está haciendo" para que baje el paro. "Falta todavía mucho porque el punto del que partíamos estaba lejísimos pero hoy nadie duda de la recuperación", ha seguido.

Además, el presidente ha recalcado que cuando llegó al Gobierno se encontró con "una deuda externa por lo aires, enormes dificultades para financiarnos y una amenaza de rescate". Así, ha arremetido contra el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha añadido que no pueden "hacer lo mismo que los anteriores" que, a su juicio, ha sido "no hacer nada".

Rajoy ha explicado que este año va a haber "crecimiento económico" y que ahora sí que creen que pueden bajar los impuestos porque antes hubiera sido un "suicidio para nuestros país". Además, ha señalado que en el mes de marzo ha habido "muchas más personas afiliadas a la seguridad social" que el año pasado y que se va a seguir creando empleo.

Rajoy defiende el Estado del Bienestar

El presidente ha reivindicado que en España sigue habiendo un sistema de pensiones público, un sistema sanitario público y gratuito y que no se han reducido las prestaciones por desempleo. "Se ha defendido el Estado del Bienestar, por tanto que no vengan con historias quienes nos llevaron a la ruina. No las vamos a aceptar. No nos vamos a conformar con mantenerlo, lo vamos a mejorar", ha agregado.

Que no vengan con historias quienes nos llevaron a la ruina

El 'líder' de los populares ha afirmado que van a seguir trabajando para mejorarlo y para eso hay que hacer lo que dice "el sentido común y hay que cumplir con tu deber aunque eso te cueste muchos disgustos".

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que le gustaria ver "qué harían en el Gobierno todos esos partidos que dedican sus energías en criticar al PP". Además, ha añadido que "algunos de esos partidos nos dejaron sin dinero, sin ingresos públicos y con una economía no competitiva".

Rajoy agradece la labor del PP valenciano

El presidente ha iniciado su discurso agradeciendo la labor del PP valenciano y ha indicado que "no hay un solo lugar de la Comunidad Valenciana donde no haya alguien enarbolando la bandera del PP". Rajoy ha elogiado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. "Llegó en el peor momento de la crisis económica y yo sé qué es gobernar como él ha tenido que hacerlo porque yo también llegué en 2011", ha admitido.

Rajoy también ha indicado que en la Comunidad Valenciana se empiezan a registrar los primeros datos de la recuperación y que va a ser "la punta de lanza de la recuperación". "Una comunidad con identidad propia, historia propia y con un proyecto político propio", ha dicho.

El líder del PP ha subrayado que "la historia se repite, la izquierda crea el problema, nosotros empezamos a arreglarlo y mientras empiezan a criticarnos". "Es igual, vamos por el buen camino y España saldrá definitivamente de la crisis", ha insistido.

Noticias

anterior siguiente